martes, 3 de septiembre de 2019

¿Para qué socavar empoderamientos femeninos pudiendosubyugar continentes enteros a través de derechas y del FMI? Para pensar jeje

Ego, narcisismo y micronarcisismos en el arte y en las ciencias sociales.
Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798

Freud plantéa en “el Yo y el Ello” que el yo es al principio un yo corporal. Pero a lo largo del proceso madurativo el cuerpo se disocia del Yo. Es lógico que en una sociedad de exigencias estéticas el Yo sobreviva disociado, pero los narcisismos superficiales operan inversamente, donde el Yo se asocia puramente a lo estético y físicosensorial y no a lo intelectual. Y hay una intelectualidad del narcisismo superficial que da por consiguiente las peores obras intelectuales jamás vistas.


Mientras escribo este texto en laza Las Heras se me acerca Melina. Hipona del IUNA, artesana y pintora, snobista vegetariana. Y se lanza a su hazaña.

Melina -¿Te molesta si me siento?
Yo –Es un Plaza pública, no me molesta en absoluto.
Melina -¿Vos sos Ricardo no?
Yo –Así es.
Melina –Yo me llamo Melina. Cursaba con Sofía.
Yo –No salgo más con Sofía.
Melina –Sí, ya lo sé. ¿Está escribiendo?
Yo –No, estoy dibujando una cumbia para consumo popular que tenga pegada masiva y me haga millonario con cuatro frases con punch que me lleven de gira por todo el caribe.
Melina –Jejeje, Sofía me contó que tenías un humor sarcástico.
Yo –Me descubriste, ahora tendré que matarte. Jejeje
Melina –No en serio, qué estás escribiendo.
Yo –Que Freud nunca tuvo un celular ni amigos en youtube y en Facebook entonces jamás tuvo que escuchar cumbia.
Melina –Jejejejejeje  yo pinto. Me gustaría saber tu opinión, si te gusta lo que hago y en qué pudo mejorar mi técnica si es que tenés un consejo.
Yo –No es así.
Melina -¿Qué cosa no es así?
Yo –No se trata de que me muestres tres dibujos o pinturas y que desde tan escueta información yo te de una opinión descuidada e irrespetuosa sobre tu trabajo, tengo que ver primero cómo miras, qué elegís pintar de lo que miras y cómo lo pintas. Además no puedo dar una opinión sobre tus gustos desconociendo el color de tu ropa interior, eso es lo más relevante. Bueno en realidad no, la última parte es broma pero todo lo otro es cierto, no puedo opinar viendo tres dibujos Melina, sería faltarte el respeto.
Melina –Bueno, me parece justo.
Yo -¿Sí, me vas a mostrar tu ropa interior?
Melina –No, que me parece justo que veas cuando elijo una figura o paisaje que pintar y me veas haciéndolo. Lo de mi ropa interior es un poco irrespetuoso.
Yo –Te aseguro que opinar sobre tres obras en seco es mucho más irrespetuoso y en algo mucho más íntimo tuyo que el color de tus tangas.
Melina –No sabés si uso tangas.
Yo –Todavía no, pero tiene solución. Jejeje.
Sigamos con lo de la pintura porque sino sentiré que estoy invadiendo un espacio no público que subyuga el marco de distancia que por derecho debe tener toda mujer sobre su figura ante la hegemonía heteropatriarcal dominante que oprime y atropella la sensorialidad sensible de ña autonomía de decidir si un diálogo es profesional o sexual. Jejeje
Melina –Es muy impresionante lo que decís dicho en el tono en que lo decís pareciera que deseases ridiculizar lo que decís.
Yo –qué alivio que lo interpretes correctamente sin hacer un acto demagógico donde alterando mi ironía interpretes que te ridiculizo a vos, conducta muy habitual de mal interpretación intencionada que algunas mujeres eligen adoptar.
Melina –No, Sofía me ha hablado mucho de vos, que sos un provocador y que nunca abrís la boca al pedo.
Yo –No te guíes por la fama que me hagan, hay mujeres que exageran mucho cuando critican a los hombres.
Melina –Pero Sofía no te estaba criticando cuando me dijo eso, te estaba elogiando.
Yo –Ya lo sé, estaba ironizando nomás Melina. Sólo ironizaba.
Melina –Te paso mi dirección, y fechas y horarios en los que pinto, si podes pasar en algunos de esos horarios en la semana date una vuelta por favor.
Yo –Ok, prometo ir sin mis otras dos personalidades, ironía y sarcasmo, iré sin mi Yo y sin mi Ello, solamente iré en calidad de ameba jejeje

Melina –De verdad te espero.
Ahí le pusiste realmente mucha polenta muñeca ;) Mucha espinaca tiene esa acústica ,) Bien ahí, la popeyeaste a lo kiss unplugged jejeje Así que tomaste la estética de black masc Rosalía, que es además un homenaje a Bruce lee, al avispón verde ,) Tengo pocas habilidades jejejeje

Comparado con todos los que me censuran en miles de medios ocupando espacios al pedo, en fin, lo mio es un humilde aporte teórico jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario