El punto por el cual
yo inicio esto es la responsabilidad a la cual cada actor social renuncia al
omitir que lo que uno puede hacer, y lo que uno debe hacer está relacionado
entre sí, porque a cada capacidad, cada responsabilidad. Y al mismo tiempo lo
que uno debe se divide en dos:
1) El deber
ideológico.
2) El deber ético de
convivencia.
Delfina –Algunos que
te conocían te decían “el Irlandés” ¿Te abordas?
Ricardo –Fue hace
mucho, claro que me acuerdo. La mayoría de las personas no distingue entre
realidad y ficción.
Delfina –Pero yo sí y
vos también. Varias de tus frases aparecen en películas y canciones a nivel
internacional, desde los Oscars hasta otras galas. Pero la mayoría de las
personas no toma en cuenta la verdadera dimensión de lo que ocurre. Y tampoco
van a comprender lo que estás explicando si no podes terminar tus obras.
Ricardo –¿Y entonces?
Delfina –¿Qué pasa si
te matan antes de que comprendan cuan importante es lo que ocurre?
Ricardo –Tampoco tengo
otra opción.
Delfina –No me gustaría
perderte.
Ricardo –Somos amigos
Delfina, no me vas a perder. No digas lo que estás por decir, soy un soltero
empedernido y un solitario recalcitrante.
Delfina –¿Cómo sabes
qué te voy a decir?
Ricardo –No, no lo sé,
precisamente por eso te advierto, no entres ahí. Te quiero un montón, somos
amigos. Podes contar conmigo, conmigo con como soy yo, conmigo.
Le dí un abrazo
fuerte, ella se sonrió, no insistió, acarició dulcemente mi rostro y volvió a
reír. Creo que lo hizo por mí pero también por ella. No insistió con nada,
solamente me abrazó y seguimos pasando tiempos juntos.
Era verdad, nadie comprende lo que ocurre,
nadie comprende realmente lo que ocurre. Mucha gente vive del miedo y mucha
otra vive con miedo. No se puede comprender nada desde el miedo. Lo que
documento es importante para el presente y para el futuro.
Solventar un plan de
acción económico y político implica comenzar desde abajo, con lo cercano, con
lo inmediato, cada dirigente debería tener la obligación al igual que cada
empresario de generar trabajo antes de candidatear un plan económico deberían
comenzar por la propia casa, demostrando con hechos.
Delfina –¿Vos te das
cuenta que seguís bajo censura porque son todos corruptos?
Ricardo
–Completamente. Es que ese es el punto. ¿Qué sentido tiene hacer algo con gente
que por su propia corrupción lo va a boicotear siempre? Solamente se puede
hacer algo donde ellos no puedan meter sus manos. Ese es precisamente el punto.
Cuando yo pregunté: ¿Realmente desean encontrar a los responsables de porqué
nos va como nos va como país? Me refería precisamente a esto.
Delfina –Después de la
muerte de tu abuela aparecieron varias personas en la que era tu casa, bah, en
la casa que tu fallecida tía madrina quiso poner a tu nombre ¿cierto?
Ricardo –Sí, como
viste en los videos, hasta un tano apareció.
Delfina –¿Alguno de
esos era pariente tuyo?
Ricardo –Ninguno, ese
también es el punto, ni los venezolanos, ni el tano ni ninguno, Fátima (amiga
de mi fallecida tía) quería ejercer una estafa contra mí y contra mi abuela, en
el marco de su posición política como algunas parientas de mi abuela. Y se
buscó aparentar que yo podía tener buena relación con Susana o con mi Padre, lo
cual es totalmente falso, dado que a mi padre lo denuncié y con Susana jamás coincidí
ideológicamente. Actualmente Clara Sirven cita el viejo video diciendo que
apareció toda mi familia, lo cual es falso, duplican a familiares míos para
seguir las estafa, por eso ves Gonzalos en medios y demás, y por eso veías
Fátimas etcéteras.
Delfina –Es
alucinante, porque en la época n que sí estuvieron en lo de tu abuela
familiares tuyos de Venezuela ellos sabían de tu mala relación con tu padre y
tus parientes de España también lo sabían.
Ricardo –Exactamente
así es.
Delfina –Qué gente
enferma.
Ricardo –Son parte de
un sicariato mediático-político. Al kiosquero Ricardo lo hacían ver como si
fuese el hijo de mi abuela. ¿Con qué intención? Supongo que para poder robar
mis obras necesitaban hacer de cuenta que no eran producidas por mí. Por eso borraban
las evidencias de mis canales. Gabriel Ocampo simuló ser mi hermanastro Gabriel
sin consentimiento mío. Al ir yo descubriendo todo lo que ocurría noté que
también –no en todos los casos ya que a veces aparecían ex novias mías de
verdad, pero sí en la mayoría- dup0licaban a ex novias mías.
Delfina –Por todo esto
es tan valioso que expliques y documentes hasta el final como se ha obrado en
tu contra.
Ricardo –¿Notaste el
apellido de quien apareció muerto en la obra en Ezeiza?
Delfina –Como en el
recital del Indio, los apellidos hacen una repetición de cada lugar donde
históricamente estuviste.
Ricardo –¿Te das
cuenta de las dimensiones de esta locura? En su momento el hijo de mi abuela
comenzó a tomar acciones nefastas, su propia madre no quería que él entrara en
su casa. Tuve que ayudar a mi abuela, y el portero del edificio mentía sobre
esa situación, como hicieron partidariamente al intentar hacer de cuenta que yo
no estaba históricamente enemistado con el hijo de mi abuela. Por eso mismo es
que noté muchas veces como las izquierdas intentaban crear una falsedad de
justificación para garantizarse una excusa para atacarme y para traicionarme.
Dado que en ciertos sectores partidarios obraron igual. Pero después, cuando
mostré en videos que en tribunales denuncié a mi padre y a Nicolás morales, y a
mi hermano y a ex compañeros y ex amistades pidiendo una investigación,
tuvieron que borrarr cientos de evidencias de las muchas difamaciones que
tejieron en mi contra porque se notaba el complot de pactos.
La participación y
conducta de los medios yo la denuncié varias veces. Vale Acevedo es prima de
Rodriguez y Rodriguez es primo de Ocampo, por ende Vale Acevedo se hizo pasar
por Valentina Mostajo y por Valentina la Mexicana , dos ex novias mías. Ahí tenes otro ejemplo
de que cuando habla de Silvina Ocampo y de Bioy radio Oktubres entra en una
jugada puntual, el apellido de la madre de Ocampo es Corradini. Por ende el
juego de los medios todos es a través del tráfico de audios privados de gente
que habló y trató conmigo. Todas las radios lo hacen, ya lo ves. Adriana Ronchi
era amiga mía. Su familia de Posadas, es una parte de su familia. La
participación de Ana Katz y de Juliana Gatas, o de Nicolas Trotta o de Juan
Martín Beracochea es la participación de ex amistades mías y conocidos y
conocidas mías. Lo mismo ocurre con Zuleta, era amistad mío. Y revises donde
revises, lo propio ocurre con Tom Lupo, o hacia donde mires. ¿Y en dicho
contexto quien es el único censurado?
Delfina –Coincido con
vos. Los que te censuran deberían de ser investigados todos. No es lo mismo que
censurar a otra persona en otro contexto y en especial luego de que dijiste que
Natacha Jait aparecería muerta y que te censurarían hasta lograr que así
aparezca, porque los muertos callan.
Ricardo –Eso solamente
por citar un caso.
Delfina –También
coincido con vos, es el feminismo combativo más raro del mundo el que te
chorea, censura y acosa con Paula Maffía a la cabeza junto a Sarah Hebe y Los
Rusos HDP y varios más.
Ricardo –¿Lo ves
ahora?
Comenzamos a cambiar
de tópicos, esta vez el que estaba contracturado era yo, Delfina me veía
teclear en la compu y comenzó a masajear mis trapecios, mis dorsales, mi cuello
y hombros. Había acumulado tensiones varias, pero estaba con varios textos en
revisión, entre los cuales había dos Californication más, como continuaciones
de la primera. No pensadas en temporadas sino en zagas. Y para mal de males
Delfina notó que yo sí vivo lo que escribo, para mal de males es un decir ya
que ella siempre lo sospechó o lo supo, pero aquí se dio cuenta que nuestro
romance y amistad estaban dentro de lo que luego se convertirían en personajes
de ficción para quienes me plagian y que nosotros somos personas reales, la
diferencia esta vez reside en que el texto inicial que me fue robado y adaptado
a California ahora tenía que competir con el original y con dos nuevas partes
más. El diálogo que tuvimos al respecto fue intenso, pero ella se sintió
halagada por suerte, ya que yo creí que podría sentirse ofendida. Quizás el
detalle residía en que esas dos horas de sexo recientes no pasaron al texto en
sus dimensiones todavía o tal vez a que ella tiene un doble disfrute de que
ella sabe quine es ella y otros no. Como fuere y como sea, yo estoy en el
camino.
Describimos como momentos cansados de existir
a todos aquellos que no contienen épica porque a vida es un espacio de tiempo
muy reducido en el cual o se vive épicamente para al morir vivir eternamente o
se vuelve nefastamente un Dorian Grey de la decrepitud intelectual donde estéticamente
se es joven y boludo e intelectualmente se es chato y cobarde. Notar la
diferencia entre las obras de letristas musicales que venden panchos y las
letras mías también define si una mina es una conchuda monja disfrazada de
revolucionaria o una revolucionaria que desenmascara a monjas conchudas.
A mis espaldas delfina
se partía de risas de lo que yo estaba escribiendo.
Delfina –No sabés si
le tenes alergia y bronca a las pacatas y acartonadas de la doble moral ¿no?
Era un comentario
acertado el de Delfina, realmente detesto a esa cobardía que las envuelve. Las
minas valientes garcha con Bukowski se llamaba uno de mis textos más viejos,
pero debajo del título había un título secundario:
“Las minas valientes
garchan con Bukowski
(Las verdaderamente
valientes garchan y luchan con y junto a Cooke)
Los lugares comunes
comúnmente los dejamos a lugareños de la comunidad de descomunales ausencias de
creatividad, nada hay en le vida menos creativo que recurrir al FMI.”
Comenzaba de ese modo
un texto que tuvo su tiempo de fama underground cuando se pasaban de mano en
mano la prohibidísima gacetilla que realicé para escándalo público de entonces.
Inicialmente se decía
que el peronismo era l mitad más uno, luego –traiciones intestinas mediante- se
pasó a decir que el feminismo era la mitad más uno, es el transado de poder más
falaz jamás visto, eufemismos que operan con testaferrismos femenisnos al poder
partidario.
Gisela era fanática de
Alfonsín, ingresó al kirchnerismo a través de la UCR.
Miryam, en cambio,
toda su vida enfrentó derechas.
Delfina –Es curioso
como en cada rama del arte, de la ciencia o de la comunicación se te boicotea
tu trabajo, parece una locura pero es verdad, hagas pinturas, historietas,
ensayos políticos, novelas gráficas, radio, video, remeras, revistas, todo lo
que haces te lo plagian tergiversan, roban y/o censuran.
Ricardo –¿Viste que sí
era alevoso? Te dije, es alevoso lo que ocurre.
Delfina –Te fueron a
boicotear cuando laburabas de repartidor de diarios, de repartidor de pizzas,
cuando laburaste de cocinero, cuando laburas en compraventa de libros o de
ropa, cuando hiciste pilotos radiales, cuando haces entrevistas de prensa
grabadas. Y lo más lindo es que se hacen todos los boludos.
Ricardo –Jejejejeje es
que es eso lo que no pueden explicar, si contabilizamos todas las manos
operativas, tenemos que reconocer que es un pacto de antinomias ideológicas,
religiosas, raciales económicas. Y al serlo, lo que yo culmino por demostrar es
¿Pueden ser algo diferente si todos tienen por prioridad lo mismo? Estamos en
el 2019. ¿Cuánto le podría costar a cualquier sector partidario, o teatral, o
musical o radial hacer una obra mía a mí nombre y no a nombre de otro que me la
robe? ¿Aunque más no sea para cotejar si se la deja algún medio publicar a
nivel nacional a mi nombre?
Delfina –Es que es
cierto, no quieren ni siquiera investigar lo que ocurre. Protegen a testaferros
porque detrás de ellos están los verdaderos corruptos políticos. Porque yo,
incluso siendo feminista, quedaría en la cima de la libertad de expresión, si
pensando diferente que vos te publico y me solidarizo ante la censura en tu
contra. Y ni siquiera se les ocurre adoptar un gesto de grandeza ya que dicen
que hay tanta chatura ¿NO?
Ricardo –Creo que
todos vemos lo que ocurre realmente, en el sentido de que ocurre algo que
persiste en una modalidad que confiesa como objetivo primordial la censura.
Este país le ha publicado libros a Belén Francese, le publica discos a gente
que canta:
Cómo te aplauden las
nalgas, le expone pinturas a gente que dispara con una pistola de pintura sobre
un lienzo o que arroja sobre el mismo dos baldes de pintura, y le publica
películas a gente que pone a un potus comiendo una asado durante 88 minutos o
que hace que cinco retrasados mentales sean bañeros detrás de culos en tanga
que tratan con ellos porque no encontraron a Bukowski jejeje
Delfina –Jejejejeje Teniendo
oportunidad de filmarte pintando, dibujando y hablando en vivo ¿Qué hicieron
tus compañeros en cada sector político con todo ese tiempo? No, es
tremendamente obvio que la prioridad sobre la que se sostiene lo insostenible
es que puedan dar continuidad a la censura. Y eso en sí mismo amerita un
documental de investigación para cualquier mujer periodista documental que diga
ser feminista precisamente porque vos como diferencia ideológica con ella tenes
también coincidencias no solamente diferencias. Yo desearía tener hoy día la
posibilidad de hacer un documental sobre vos.
Ricardo –Pero no sería
lo propio que lo haga una mina a la cual le gusta garchar conmigo.
Delfina –Comprendo.
Ricardo –Prefiero que
me entreviste una mina a la cual yo no le agrade demasiado, que me abra un
debate criticándome, pero que siendo sus críticas frontales pueda responderlas,
sosa que sería más valiente y más justa que plegarse a un multipartidaria de
obradores y obradoras traicioneros y traicioneras. Acá también se está
ocultando el temor a disentir abiertamente, porque de ese modo, en la modalidad
operada en mi contra, se puede ocultar ideología y verdaderos intereses de mis
enemigos y enemigas, pero una vez que filmas cual es el foco de confrontación y
de ruptura, ya no pueden disimular más, creo que lo que más les aterra es eso.
Quedar deschavados y desenmascaradas. Pongamos un claro ejemplo ¿Cuánto le
podía costar a un Pergolini o a un Lalo Mir o al propio Tom Lupo o a fm La
tribu hacer un espacio en algún horario de tiempo muerto de cada radio, ponele
a las 2 am, donde comprobar que pasa si me publican a mí? Jejeje
Delfina –Desde luego.
En cualquiera de los matices. Hasta te hacen persecución artística, y eso es a
la vez persecución laboral e ideológica.
Ricardo –Lo que ocurre
finalmente es, que si todos logran que yo no despliegue los ejemplos
explicativos y los hechos concretos, entonces, cada parte pude continuar
justificándose en falsedades al forzar falsas interpretaciones acerca de mi
ideología. Cada sector dirá que represento a su enemigo y cada sector seguirá
en pacto de antinomias en mi contra, al así manejarse nos queda la pregunta
siguiente ¿a qué llaman enemigo y a qué amigo entonces? Jejejeje
Delfina –Claro jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario