martes, 17 de septiembre de 2019

Atardecer AUTOR rICARDO gARAVITO dni 23.968798

Atardecer

La tarde es angustiante, se va comiendo su estela anaranjada y azulgrana hasta hundirse en un gris-oscuro que se vuelve ébano. La noche bajó el telón y yo en la calle, sentado frente al edificio de Melina. Leyendo un periódico que tiene dos semanas de atraso. É que no volveré a ningún sector que esté plagado de infames que viven todavía hoy de mi trabajo, pero se también que a nivel mundial se va viendo mi día a día de obras nuevas y la realidad que vierto en el diario.
Saqué mi libreta, me puse a dibujar, y me encendí un cigarrillo. Y fueron pasando los minutos, y sin darme cuenta estuve más de una hora absorto en mis ideas y pensamientos hasta que una dulce voz me arrancó del mundo onírico y del teórico abstracto arrastrándome a la calle en la que me senté. La vos, lógicamente, la de Melina.

Melina –Mi amor. ¿Qué sorpresa, hace mucho estás ahí?
Ricardo –Un rato.
Melina –Te presento una amiga. Claudia, él es…
Claudia –Ricardo, sí, ya sé, Melina siempre me habla de vos.
Ricardo –Si lo que dice de mí es malo es cierto y si lo que dice de mí es bueno está idealizándome.
Claudia –Parece que lo que me dice de vos es cierto. Jejeje
Ricardo –Me parece muy bien, hay que ser sinceras siempre, mentir es robar. Jejeje
Melina –No sabía que venías hoy a esta hora.
Ricardo –Yo tampoco, no te preocupes, ustedes seguramente tienen cosas que hacer, paso en otro momento Meli.
Melina –Pero solamente íbamos a ver unas películas y comer helado.
Ricardo –Sí, pero caí medio de sorpresa, creo que es mejor que venga en otro momento, ni siquiera Claudia esperaba encontrarme a mí.
Claudia –Por mí no hay problema.
Ricardo –Les agradezco, pero ustedes ya habían hecho planes y yo caí de sorpresa, prefiero que sea otro día y que hoy hagan lo que ustedes arreglaron.
Melina –No, dale, quedate un rato aunque sea.
Ricardo –¿Un rato?
Melina –Sí, dale, quedate un rato, miramos una peli con vos.
Ricardo –Un rato, un rato está bien supongo.

Subimos al apartamento de Melina. Pusieron dos bolsas de helados en la heladera, o lo único que tenía era –y de remotísima casualidad- una botella de tequila en mi mochila.

Ricardo –¿Te ofendo si preparo unas bebidas, tenés unas naranjas?
Meli –No, no me molesta, ahí abajo en la heladera hay un montón de naranjas para jugo de las que trajiste vos.

Preparé hielo, azúcar, jugo de naranja, cuatro frutillas, una hoja de menta grande y la botella de tequila, batí y comencé a servir, al principio eran bebedoras tímidas, luego no, y hasta se mezcló con helado.


De pronto cayó la pregunta:
Claudia –¿Qué hacés para vivir?
Ricardo –Mato gente por dinero y vuelo edificios por diversión siempre y cuando tengan bóveda bancaria.
Claudia –No, en serio.
Ricardo –Intento llegar a pobre antes de morirme para no sentir que podría haber gastado mucho dinero y que me morí antes, por ende para no defraudarme, para vivir, me dedico a fracasar.

Claudia estalló en risas.
Melina –Así como lo ves, pinta, cuadros, dibuja, estampa remeras diseñadas por él con dibujos y frases de él. Escribe libros, poemas, guiones, prensa, ensayos, cocina y cocina en ollas populares y a veces trabaja por una paga como cocinero, vende ropa usada y nueva, artesanías. Arma computadoras con partes de computadoras rotas.
Se la pasa laburando pero nunca tiene un mango. Sin embargo da de comer y de vestir a mucha gente cuando puede debido a cómo trbaja.
Claudia –Wouw, ¡qué raro todo eso! Y ¿Dónde vivís?
Ricardo –Depende qué día, a veces en una plaza, a veces en casa de una amiga. Hubo un tiempo donde tuve casa pero me la embargaron.
Claudia –¿Pensas que el poder es algo transmisible, hereditario; simbiótico o todo a la vez?
Ricardo –Depende de que eje de la estructura y de las formas de construcción y de ejercicio de poder estemos hablando, al decir la palabra poder vos podes estar pensando en superman y yo en una mujer hermosa, seductora y manipuladora o en el Vaticano y la iglesia.
Claudia –Bueno, puede ser pero el poder en sí mismo nace, se construye y se hereda.
Ricardo –Desde luego, podríamos partir de esa instancia expresiva e incluso desde ese enfoque propuesto por Weber para analizar las relaciones de poder, pero: ¿Al hacerlo vamos a caso a omitir el enfoque de Focault, o el de Lenin o el del propio Sartre, y de omitirlos, a razón de qué y porqué incluiríamos un recorte de percepciones en un debate evolutivo o combinado de problemáticas? No parecería lo más ecuánime el hacerlo, como tampoco debe de usarse para irse por las ramas tal hecho. De todos modos satisfacer tu pregunta involucraría agotar los tópicos del poder en sí, de sus formas y de sus zonas de ejercicio, y de las diferencias de intensidad. Las preguntas genéricas no suelen ser preguntas realmente, parecen más bien retórica carente del reto de buscar la respuesta científicamente.
Claudia –Creo que Melina te describió bien.
Ricardo –Ya te dije, si hablo mal de mí dijo la verdad si hablo bien mintió. Jeje
Melina –Claudia ¿Vos querías conocer un solo caso donde quede demostrado rotundamente que a un tipo, varón y heterosexual blanco, y peronista no lo publica ni una sola radio ni diario o revista porque no es mujer? Bueno, ahí lo tenés, Ricardo es el caso.

  Claudia se rió, Melina me retó.

Melina –Bueno, “profesor”, hoy no va a dar clases, nos vamos a relajar.

Lo de profesor me lo decía irónicamente. Pero m lo tenía merecido por petulante. Así que me dediqué a beber en silencio y escucharlas hablar y reír por un rato hasta que me fui a caminar solo por ahí. La despedida fue rara. Quise contarle lo de Delfina pero no tuve espacio para hacerlo, no era el momento correcto frente a Claudia. Y a la vez me parecía infantil a mi edad contar cosas como esas. Pero como ocultar es robarle a la otra parte el derecho a decidir sobre qué expectativas tener y a no crearse falsas y como es una de las formas de la confianza no ocultar, ir de frente, sabía que tarde o temprano, le contaría yo lo ocurrido.
Partí caminando en mi buzo-canguro, hacia las sendas de la oscuridad.

HACIA LAS SENDAS DE LA OSCURIDAD. (El camino de las sombras)

   La escala de grises a negro con que los edificios se funden en la nocturnidad y que es recortada por luces de neón nos describen edificios donde “respetables familias cometen a diario sus respetables crímenes”, también ocurre lo propio con los edificios gubernamentales que los secundan.
  El Grupo de Grabois y la CETEP es el de mejor vínculo con el gobierno macrista, lo cual no es simbólico, en la disputa de quienes se quedan más panes sociales están metidos a la cabeza: La Cetep, que recibe el 50 %; Barrios de Pié de Donda; Los “históricos” de Alderete, la CCC Corriente Clasista y Combatida, ala maoista del kirchnerismo recibe 20 % igual que el sector de Dond; y la base electoral de Pitrola que de formación piquetera troskera recibe con el polo obrero el 10 %...

  Yo nunca tomo nada del Estado, ni durante el gobierno Kirchnerista ni ahora, yo trabajo a mi manera. Soy diferente, me muevo diferente, también tengo una contingencia diferente, los medios están llenos de gente que vivió y vive de mi trabajo.

La multipartidaria, como siempre he dicho, siempre protegió sus negociados y negociaciones para con el macrismo y para con otras fuerzas.

Por todo barrio saludo gente y en todo barrio hay ex compañeras y compañeros. Si se llaman ex es porque yo armo otro camino.
Y lo estoy caminando.
Desde la derrota en las PASO, el macrismo volcó a las calles100.000 millones de pesos para mitigar el desastre social y económico que generó el mismo y con esperanzas de recuperar votos. Cosa que no ocurrirá ni comprando votos por cuestiones elementales, incluso si el macrismo lograse n su favor un millón de votos menos para EL FRENTE de TODOS y un millón de votos más en su propio favor, no ganaría hoy día las elecciones. Lo cual es un alivio.
Cuatro nuevos feminicidios ocurrieron en el marco de la investigación de “los asesinatos alfabéticos de las guías telefónicas partidarias de la UBA” así llamamos los que conocemos el tema a los asesinatos planificados por la multipartidaria mediática.



Mi trabajo es cada vez más arduo.
Por último, seres padecientes y perseguidas solo por tener vaginas, discriminadas y alejadas de la buena vida, resistan, siempre resistan ;) hay que resistir, sus luchas son crueles, son además muchas, las fuerzas son desiguales, pero, ojo, resistan, ya triunfarán más y más ,) En el mismo que país donde te censuran durante 15 años todos los mismos no involucrados jejejeje en el mismo donde Milani coimea a jurados jeja ¿A que en el mismo país donde ser feminista es chorear mis obras junto a patotas de implicados en los negociados macristas? jeje adivinaron ;)

Y ahora que Gabrielito y Brazil se disfracen de que no eran mercenarios si es que alguien les cree jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario