A nuestra razón le es virtualmente
imposible asimilar que un hombrecillo solitario derrumbara a un gigante en
medio de sus limusinas, de sus legiones, de su muchedumbre, de su seguridad. Si
una persona tan insignificante destruyó al líder de la nación más poderosa del
planeta, entonces nos hallamos sumidos en un mundo de desproporciones, y el
universo en que vivimos es absurdo.
NORMAN MAILER
Mailer no era un escritor corriente, tenía
conexiones en la CIA.
Yo no sé por qué. Usted no sabe por qué.
Lo más probable es que Dios tampoco sepa por qué. Sólo es un asunto del
gobierno, eso es todo.
Entrevista a un hombre de la calle acerca
de Vietnam, hacia 1967
Desde 1919 hasta
2019 ocurrieron los cien años de historia más extremos de la humanidad. Y a la
vez, una sensación de estancamiento, de que todo se repite y de que nada ocurre
a excepción de siempre lo mismo. Un estancamiento, un círculo vicioso.
Si hay amor, las
cicatrices de la viruela son bellas como hoyuelos.
Proverbio japonés
El
baile es vida.
A Bertha Pappenheim le
importan un comino los afrodescendientes, le importan un carajo los mapuches, y
le importan una concha y media los Quoms. Sin embargo es la impulsora de una
modalidad del feminismo que pega muy fuerte en Diana Maffía, en el Rabino
Bergman (Macrista) y en muchos pelotudos del Occidentalismo financiero.
Bertha, que no es Cáceres, logra inclusive
que ciertas etnias hoy día vivan y vivencien la estafa ideológica de una
proclamación embustera. Pappenheim nació en el seno de una familia judía
religiosa y adinerada, en Viena, en 1859. Falleció en 1936, en Alemania, poco
después de un interrogatorio por la
Gestapo , pues como vigorosa oponente al Sionismo, instaba a
los judíos a no abandonar Almania.
Bertha Pappenheim era
Traductora, etimológicamente, sabemos que, traducir implica “traicionar”
(traduttore-traditore); trasladar los símiles de un lenguaje étnico a otro
lenguaje étnico propicia pequeñas y grandes tergiversaciones. Así mismo todo
problema cultural es político y todo problema político es económico, y todo
problema económico es ideológico.
El Nazismo, el Stalinismo, el Sionismo, el
Fascismo, todas esas pestes que culminan siempre en fanatismo y totalitarismo
parecen tan arcaicos como el Cristianismo, religión creada por judíos para que
la administren judicial y económicamente Romanos jejeje
En fin, no deseo ponerme demasiado profundo,
sabemos que si no hago cumbia no me lee nadie. Y lo que es peor, si no hago
cumbia no garcho con hermosas culonas descerebradas y festivas que desean
alcoholizarse y tener multiorgasmos, así que tampoco voy a traicionar mi
patética voracidad por las conchudas come paltas que menean las nalgas como
seres superiores ,)
Es que soy adicto a las vaginas y a las
nalgas, especialmente cuando son amistosas con el General, Don Perón, el que
tengo yo bajo el calzón.
Pero continuemos, parece ser que Bertha
padecía más de unas aflicciones psicológicas y físicas intrínsecamente ligadas
a una estructura educacional en la cual creció. Freud analizó el problema de la
doble estructuración del preconsciente en “Fetichismo”.
Es dable suponer que en los casos de
bilingüismo hay un aparato psíquico que estructura su preconsciente sobre la
base de un doble tipo de discurso: los dos tienen legalidades convencionales,
no es un discurso loco y el otro sano. En el paciente hay un orden cronológico
donde el paciente se cría primero en un país y luego en otro y olvidando su
lengua materna, en otros pacientes hay una superposición constante de ambos
códigos primordiales, como es el caso de Bertha que llega a una superposición
cuádruple.
Cuando el lenguaje materno ordena
religiosamente, moralmente, económica, punitiva, judicialmente conductas, es
difícil pensar que la educación como moraleja jurídico-religiosa que luego
decanta en feminismo pueda eludir su lastre preformativo sin nacer hacia una
identidad no retórica y empírica de la emancipación. Por consiguiente la
autotraición está impregnada en el organismo mismo de su elaboración
ideológica.
Diferente es el caso de la tribu que lucha
por mantener su lenguaje ateo o lenguaje pagano original y tribal, ahí sí hay
una lucha identitaria contra un sistema que rechaza a la identidad que desea
modificar, pero el otro caso es el de dos modelos creadores de rechazos identitarios
en pugna de mutua hegemonía sobe el resto. Por lo menos en tres aspectos
políticos, culturales y económicos siendo que en los tres hay preceptos
religiosojurídicos y comerciales desde lo religiosojurídico. Diferencias
relevantes y dignas de evaluación ;)
Debido a que cultura,
jurismo y moral parten de costumbres tribales, el punitivismo parte de la
hegemonización y occidentalización que atropella toda otra mirada o de
cualquier hegemonía que atropella disidencias ideológicas que son también
éticas.
Un claro ejemplo se ve
en las comunidades Inuit de esquimales que ceden a su esposa al amigo al cual
cobijan en el iglú. O en las comunidades donde varias mujeres se casan con un
hombre, o donde varios hombres se casan con una mujer, o en las tribus en donde
hay matrimonios de dos hombres y cuatro mujeres, todos ejemplos reales que la
antropología histórica ha aportado y que las religiones pretenden amputar de la
discusión.
Stop & go y curva de Williams Phillips versus
Keynes ¿Y porqué no otra opción?
La
inflación en los países en desarrollo
Si
no es verdadero el valor potencial y efectivo no es verdadero el precio de
compra ni el de venta. Con lo cual tampoco es real la inflación en los
productos de valores y precios no verdaderos.
Lo
que no es producido por el empleo y lo que es producido por el desempleo.
Abocados al siempre
morboso juego de las diferencias y de las similitudes es imposible omitir las
cuestiones circulares de los últimos cien años de Historia.
Uno de los problemas
más importantes de nuestro tiempo es cada vez más creciente y acuciante porque
es hereditario al igual que su solución: La pérdida del valor y el significado
de las palabras, la devaluación del contenido sustancial ético de significados
que cargaban una potencia y una potencialidad constantemente en guerra y a
veces destruidas en las batallas culturales que son a la vez morales y
económicas.
Las sustancias
efímeras y endebles que promueven una moda y un snobismo a veces drenan de su
energía histórica a la memoria colectiva de luchas que valen la pena.
El saldo negativo de los
multifeminismos es su marco demagógico y manipulador de las percepciones
subjetivas que coopta en nombre de un ser social indefinido bajo su definición
interesada de las identidades definidas a as que atropella y ataca metiéndolas
en la misma bolsa de gatos que a sectores muy antinómicos de todo lo que
destruye. Y lo hace sin siquiera medir el marco antinómico de aquello a lo que
ataca por igual cual si fuese lo mismo cuando claramente no lo es.
El problema del
Continente Americano y el problema Argentino
autor: Ricardo
Garavito DNI 23.968798
1
Trabajar es materializar ideas
Todos nuestros problemas económicos fueron
creados por nuestros problemas intelectuales, hasta superar nuestros problemas
económicos la hegemonía de fuerza intelectual generadora de consecuencias
peores y convertirse en nuestros problemas intelectuales cada una de nuestras
falencias económicas. Ahora ya sí, debido a que luego, nuestros nuevos
problemas intelectuales eran creados por nuestros problemas económicos.
Desearía haber cometido un juego de palabras
humorístico involuntario y de modo premeditado a lo Groucho Marx, pero
tristemente es lo que realmente nos hemos hecho a nosotros mismos.
Seres sufrientes y padecientes, resistan ;)
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