domingo, 8 de septiembre de 2019

Círculos perfectos ,) Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798

     A nuestra razón le es virtualmente imposible asimilar que un hombrecillo solitario derrumbara a un gigante en medio de sus limusinas, de sus legiones, de su muchedumbre, de su seguridad. Si una persona tan insignificante destruyó al líder de la nación más poderosa del planeta, entonces nos hallamos sumidos en un mundo de desproporciones, y el universo en que vivimos es absurdo.
NORMAN MAILER

  Mailer no era un escritor corriente, tenía conexiones en la CIA.

Yo no sé por qué. Usted no sabe por qué. Lo más probable es que Dios tampoco sepa por qué. Sólo es un asunto del gobierno, eso es todo.
     Entrevista a un hombre de la calle acerca de Vietnam, hacia 1967

Desde 1919 hasta 2019 ocurrieron los cien años de historia más extremos de la humanidad. Y a la vez, una sensación de estancamiento, de que todo se repite y de que nada ocurre a excepción de siempre lo mismo. Un estancamiento, un círculo vicioso.

Si hay amor, las cicatrices de la viruela son bellas como hoyuelos.
Proverbio japonés


El baile es vida.

A Bertha Pappenheim le importan un comino los afrodescendientes, le importan un carajo los mapuches, y le importan una concha y media los Quoms. Sin embargo es la impulsora de una modalidad del feminismo que pega muy fuerte en Diana Maffía, en el Rabino Bergman (Macrista) y en muchos pelotudos del Occidentalismo financiero.
  Bertha, que no es Cáceres, logra inclusive que ciertas etnias hoy día vivan y vivencien la estafa ideológica de una proclamación embustera. Pappenheim nació en el seno de una familia judía religiosa y adinerada, en Viena, en 1859. Falleció en 1936, en Alemania, poco después de un interrogatorio por la Gestapo, pues como vigorosa oponente al Sionismo, instaba a los judíos a no abandonar Almania.

Bertha Pappenheim era Traductora, etimológicamente, sabemos que, traducir implica “traicionar” (traduttore-traditore); trasladar los símiles de un lenguaje étnico a otro lenguaje étnico propicia pequeñas y grandes tergiversaciones. Así mismo todo problema cultural es político y todo problema político es económico, y todo problema económico es ideológico.

  El Nazismo, el Stalinismo, el Sionismo, el Fascismo, todas esas pestes que culminan siempre en fanatismo y totalitarismo parecen tan arcaicos como el Cristianismo, religión creada por judíos para que la administren judicial y económicamente Romanos jejeje

  En fin, no deseo ponerme demasiado profundo, sabemos que si no hago cumbia no me lee nadie. Y lo que es peor, si no hago cumbia no garcho con hermosas culonas descerebradas y festivas que desean alcoholizarse y tener multiorgasmos, así que tampoco voy a traicionar mi patética voracidad por las conchudas come paltas que menean las nalgas como seres superiores ,)
  Es que soy adicto a las vaginas y a las nalgas, especialmente cuando son amistosas con el General, Don Perón, el que tengo yo bajo el calzón.

  Pero continuemos, parece ser que Bertha padecía más de unas aflicciones psicológicas y físicas intrínsecamente ligadas a una estructura educacional en la cual creció. Freud analizó el problema de la doble estructuración del preconsciente en “Fetichismo”.
  Es dable suponer que en los casos de bilingüismo hay un aparato psíquico que estructura su preconsciente sobre la base de un doble tipo de discurso: los dos tienen legalidades convencionales, no es un discurso loco y el otro sano. En el paciente hay un orden cronológico donde el paciente se cría primero en un país y luego en otro y olvidando su lengua materna, en otros pacientes hay una superposición constante de ambos códigos primordiales, como es el caso de Bertha que llega a una superposición cuádruple.
  Cuando el lenguaje materno ordena religiosamente, moralmente, económica, punitiva, judicialmente conductas, es difícil pensar que la educación como moraleja jurídico-religiosa que luego decanta en feminismo pueda eludir su lastre preformativo sin nacer hacia una identidad no retórica y empírica de la emancipación. Por consiguiente la autotraición está impregnada en el organismo mismo de su elaboración ideológica.
  Diferente es el caso de la tribu que lucha por mantener su lenguaje ateo o lenguaje pagano original y tribal, ahí sí hay una lucha identitaria contra un sistema que rechaza a la identidad que desea modificar, pero el otro caso es el de dos modelos creadores de rechazos identitarios en pugna de mutua hegemonía sobe el resto. Por lo menos en tres aspectos políticos, culturales y económicos siendo que en los tres hay preceptos religiosojurídicos y comerciales desde lo religiosojurídico. Diferencias relevantes y dignas de evaluación ;)

Debido a que cultura, jurismo y moral parten de costumbres tribales, el punitivismo parte de la hegemonización y occidentalización que atropella toda otra mirada o de cualquier hegemonía que atropella disidencias ideológicas que son también éticas.

Un claro ejemplo se ve en las comunidades Inuit de esquimales que ceden a su esposa al amigo al cual cobijan en el iglú. O en las comunidades donde varias mujeres se casan con un hombre, o donde varios hombres se casan con una mujer, o en las tribus en donde hay matrimonios de dos hombres y cuatro mujeres, todos ejemplos reales que la antropología histórica ha aportado y que las religiones pretenden amputar de la discusión.

Stop & go y curva de Williams Phillips versus Keynes  ¿Y porqué no otra opción?

La inflación en los países en desarrollo

Si no es verdadero el valor potencial y efectivo no es verdadero el precio de compra ni el de venta. Con lo cual tampoco es real la inflación en los productos de valores y precios no verdaderos.

Lo que no es producido por el empleo y lo que es producido por el desempleo.

Abocados al siempre morboso juego de las diferencias y de las similitudes es imposible omitir las cuestiones circulares de los últimos cien años de Historia.


Uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo es cada vez más creciente y acuciante porque es hereditario al igual que su solución: La pérdida del valor y el significado de las palabras, la devaluación del contenido sustancial ético de significados que cargaban una potencia y una potencialidad constantemente en guerra y a veces destruidas en las batallas culturales que son a la vez morales y económicas.


Las sustancias efímeras y endebles que promueven una moda y un snobismo a veces drenan de su energía histórica a la memoria colectiva de luchas que valen la pena.
El saldo negativo de los multifeminismos es su marco demagógico y manipulador de las percepciones subjetivas que coopta en nombre de un ser social indefinido bajo su definición interesada de las identidades definidas a as que atropella y ataca metiéndolas en la misma bolsa de gatos que a sectores muy antinómicos de todo lo que destruye. Y lo hace sin siquiera medir el marco antinómico de aquello a lo que ataca por igual cual si fuese lo mismo cuando claramente no lo es.




El problema del Continente Americano y el problema Argentino
autor: Ricardo Garavito DNI 23.968798

            1  Trabajar es materializar ideas

    Todos nuestros problemas económicos fueron creados por nuestros problemas intelectuales, hasta superar nuestros problemas económicos la hegemonía de fuerza intelectual generadora de consecuencias peores y convertirse en nuestros problemas intelectuales cada una de nuestras falencias económicas. Ahora ya sí, debido a que luego, nuestros nuevos problemas intelectuales eran creados por nuestros problemas económicos.
  Desearía haber cometido un juego de palabras humorístico involuntario y de modo premeditado a lo Groucho Marx, pero tristemente es lo que realmente nos hemos hecho a nosotros mismos.
Seres sufrientes y padecientes, resistan ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario