sábado, 14 de septiembre de 2019

A NADIE LE IMPORTA QUE DEBATES POSIBLES CESURAN PORQUE PA QUIEN NO COMPRENDE LO QUE REALMENTE OCURRE SIEMPRE D TODO LO MESMO.

Compartir, compartir, el que acapara, ese que se cree Imperio, ese es Babilón, sabelo. Y acaparar espacios de medios para siempre difamarme y siempre censurarme es confirmar lo que son.
Hay quienes aseguran, juran y perjuran que una historia no puede cambiar al mundo ni a la opinión que la gente se haya formado sobre uno. Puede que sea cierto. Puede que no.
Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798 (Revista A.R.P. 2001)




“Inora el preso a que lado se inclinará la balanza pero es tanta la tardanza que yo le digo por mí: el hombre que dentre allí deje afuera la esperanza”.
José Hernández: Martín Fierro. La Penitenciaría


Delfina –Me explicás un poco cómo es que te diste cuenta que todos mienten respecto de sus intenciones económicas, dado que respecto de sus intenciones políticas lo entendí y lo veo yo misma.
Ricardo –En principio porque lo uno y lo otro van de la mano. La legislación agraria de 1969 fusiona la legislación agraria y la comunal, regulando en su texto simultáneamente materias de ambas instituciones. Los conflictos de intereses económicos y sociales originados por las prerrogativas de la reforma aparecen cuando la legislación agraria y comunal establece la propiedad territorial inembargable, lo cual debería dar marco de inalienable al territorio Nacional como bien comunitario Nacional, pero cuando se incorpora la noción como el trabajo como elemento definitorio de la propiedad (recordemos que el postulado de dicha reforma era la tierra es para quien la trabaja) altera las relaciones de poder y de soberanía de un modo diferente a la alteración anterior y posterior. En ella se cita que los comuneros dejan de ser considerados indígenas para ser considerados campesinos.
Delfina –Eso redefiniría toda relación comercial y de poder.
Ricardo –Desde luego, pero no hace falta que una ONG inglesa y un acta Norteamericana regule desde el petrodólar o la libra esterlina y con sistemas financieros de especulación nuestras relaciones políticas para otorgar la tierra a solamente un sector étnico. Un argentino que no es indígena y trabaja la tierra o la quiere trabajar no puede presentar un modelo de producción diferente pero cualquier indígena de América que se mude a nuestro suelo ¿Sí? Por ejemplo una tribu Siux de Norteamérica.
Hay cosas que están bien pensadas y cosas que son raras.
Delfina –Sí, es extraño.
Ricardo –Además, tipos como Levys que confrontan territorio contra mapuches que son apoyados por anarquistas, dadas las agendas partidarias y las mutaciones bolivarianas y las disputas de hegemonizar la conducción tribal entre anrcos, PC, troscos, Bolivarianos, etcétera. ¿No te demuestran que no vive un solo mapuche en lugares como la villa 31 pero sí varios bolivianos que acapararon el mercado hortícola?
Delfina –Tenés razón.
Ricardo –Entonces, los que promueven ciertas mentalidades son grupos industraiales que necesitan campesinado y campesinos porque los Empresarios industriales ya tienen banca, bancos y tecnología y los campesinos (todos los campesinos, blancos y negros, grises y marrones, amarillos y rojos) no la tienen.
Delfina –Si la mentalidad va a ser la de la producción a mano lenta bajo concepto ancestral en relación con la naturaleza tres mil millones de personas se van a recontracagar de hambre.
Ricardo –Ahora sí lo comprendiste.
Delfina –Entonces hay que tener una modalidad de soberanía alimenticia y económica que tenga un marco de respeto ecológico por las vías de lo posible, accediendo de a pasos hacia lo que sería ideal y una legislación que contemple a todo trabajador de la tierra como trabajador de la tierra para que se pueda hacer una reforma que sostenga la soberanía de cada Nación sin vulnerarlas, o por lo menos a nosotros hacerlo sobre la nuestra.
Ricardo –Desde luego. Eso de que el indígena es campesino con territorio y el campesino no es campesino y no tiene territorio es un absurdo contrario a la reforma en sí, la reforma tenía un espíritu marxista que es las cosa tienen valor porque tienen trabajo entonces las cosas son de los trabajadores, a la vez tenía un espíritu social desde lo comunal y un espíritu soberano desde lo territorial, pero si se tergiversa su espíritu y resulta que indio es un proletario y el proletario blanco no lo es, entonces el trabajo da valor ¿Por raza, por color de piel o por esfuerzo, precisión, efectividad, resultado? Cambia las relaciones de valor que no es precio sino valoración. Sería como por ejémplo pagar más a jugadores de futbol de un color de piel que a otros, por el color y no por el talento. A groso modo te lo explico en esos términos no como alguien contrario a ninguna etnia en particular sino como alguien contrario a toda ingenuidad económica y de producción. Yo llevo al extremo una discusión donde ridiculizo la letra chica de planteos de unos y de otros porque si vos te vas a la facultad de agronomía, pensarás que hay un millón de estudiantes bolivianos, peruanos, y mapuches, pero n cambio encontrás venezolanos, colombianos y argentinos. ¿Entonces, qué parte de la cuestión no nos cuentan los que operan políticamente?
Delfina –Total, es alucinante. Nunca lo vi de ese modo, es alevoso, cierto.
Ricardo –La transición del modo de producción feudal al capitalista implicó una transformación radical del orden social, por cuanto se produjeron cambios en el terreno de la económica con el paso de una producción básicamente agraria a otra de carácter mercantil, o política con la consecuente transformación de reinos diseminados en Estados-Nación, afectados también por los cambios culturales (Weber) e ideológicos (Ilustración).- Todas esas modificaciones en el sistema conllevaron a la producción de un hombre nuevo y funcional al emergente orden social.-
La Revolución
Delfina –Claro, todos los políticamente correctos hacen de cuenta que desean que “el y los indígenas” tengan la mayor gama de derechos, salvo el derecho a la tecnología y la formación Universtaria, pero interpretan tu forma de decir las cosas para el lado que les conviene a los que los manipulan. Es interesante.
Ricardo –No solamente es interesante, sino que además, los que hicieron sus vida políticas haciendo persecuciones políticas me quieren definir a mí como si yo avalase las persecuciones ideológicas y yo lo que avalo es el debate de leyes y de formas y las discusiones ideológicas que las partes me impugnan, teriversan y censuran.
Cuando desde la sociología política muchos dicen entender y comprender a qué se refiere uno con que hay sectores políticos que imponen un curso retórico que es retrógrado en el sentido de que conlleva su presión discursiva la contradicción estratégica de volverse funcional a políticas represivas y a culturas represivas y a modelos económicos dañinos que no generan ni trabajo, ni bienestar social, ni redistribución del ingreso, ni crecimiento del PBI, hay quienes dicen que uno está volviéndose conciliador con los sectores patronales explotadores o que uno está pensando un sistema impositivo que cuarta las libertades de los sectores patronales explotadores, todo y cada dicho será según si le haces la pregunta a los hijos de los empresarios o a los hijos de los laburantes que estén cursando en la Universidad pública y estén n su etapa anarcotroskista de idealización. En las dos versiones, la culpa de la mentalidad de clase media y pequeñoburguesa opera de modo diferente, generando el mutuo perdón que las partes se otorgan, cuando luego de crear dichas tensiones para evitar la discusión en concreto, terminan una vez más por lograr unas instalarse en lugares de privilegio en el Estado (sistema) como empleados-funcionarios del mismo y en lo posible en planta permanente, o como funcionarios del sector empresarial e industrial en cuestión, logrando ya trabajar conjuntamente con el supuesto enemigo pero siempre en lugares de mejor rédito y menor esfuerzo al cual les habría garantizado el troksearla hasta el fin.
Provoca en el mejor de los casos gracia, si uno desea ser cortez, y en el peor vergüenza ajena. Porque ellos mismos se autogarantizan ser una síntesis electoral de conductas que evitan juntas la discusión de un tercer programa político y económico que siente las bases de un proyecto donde el punto de coincidencia social en cuestión el punto de cohesión que nos reúna sea asumir la situación real del país y de la Nación, del Continente y la época, y pensar muy cesudamente un proyecto alternativo a cualquier otro que estratégicamente no nos esté al alcance realizar. Pero no, hablar en serio y en verdad la problemática sería traicionar a quienes desean hacer pomposas y grandilocuentes promesas falsas. Y sabemos que hacer eso es un pecado mortal porque a quienes realmente nos preocupa la población del país y el país en sí mismo nos tienen que matar en lo posible de algún modo decoroso y disimulado para erradicar la posibilidad -nefasta para algunos- de que alguna vez hagamos las cosas bien por y durante veinte años para ver que nuevo piso social tenemos luego de reconstruir un poco de calidad y de dignidad de vida. No sea cosa que se nos de por hacernos el bien por dos décadas seguidas y que nos vaya demasiado bien como argentinos, mejor seguirnos haciéndonos mal y que todo el que tenga antojo de aprovecharse se aprovecha desde la región del mundo que desee aprovecharse. Y así continuar la pelotudez eterna que toda la vida hicimos. Excusas para justificar el hacernos mal premeditadamente siempre encontraremos, un día será afroargentinismo, otro día será ltbgfemininjargentinismo, después será noruegoargentinismo, que todo sea importado, hasta lo inútil, pero ojo con importar avances científicos a ver si nos industrializamos, importemos pelotudeces como hablar todos con e, con e de excremento.

La Revolución Industrial, como revolución tecnológica, realimentó ese proceso, cambiando sustancialmente la dimensión espacial de las relaciones económicas y sociales.- La proletarización y el proceso de urbanización fueron los exponentes más claros.-

Parece que no es relevante dicha información para quienes viven sin calendario cronológico porque piensan que con una sola huerta orgánica y una farmacia con pastillas de omega3 y de hierro ya se puede alimentar a tres mil millones de seres humanos, eso sí, no les pidan que lo demuestren nunca, ya que les alcanza con dar el mismo discurso electoral hace 15 años pero, en 15 años de discurso solamente hicieron cooperativas que dependan del feminismo macrista porque sin el aporte de farmacity y del Estado que en la capital federal parece que lleva siglos siendo macrista, sin esa parte no podrían, en lo que se refiere a pobreza, en más de una década de macrismo capitalino a penas han hecho 1200 viviendas en la villa 31.
Bueno, al parecer hay bastantes esperanzas de que nos gobierne el FMI por bastante tiempo, para todos los que son felices llevando a sus hijos a Disney no hay mejor noticia que esa, pero no es mi caso.
Cuando se establecen superficies mínimas inafectables para la expropiación; cuando se otorgan derechos preferenciales de adjudicación de tierras a comunidades, a grupos campesinos (formados especialmente por ex feudatarios) y a empresas asociativas y cooperativas (Pasara, 1978: 43) En el Perú, porque en este sistema legislatibo, el ejemplo que antepongo es ese modelo peruano que tenía bastante del espíritu de Mariátegui, ahí sí. Lo que vemos es ¿Qué ha ocurrido y pasado con el Perú?
Delfina –Sí, nada que ver, es una de las zonas más retrasadas de la región.
Ricardo –¿Te das cuenta a qué me refiero? ¿Cuántas cosas pasó a cuchillo el Fujimorismo y el Vargallosismo? Están de chamullo hace rato.
Delfina –No me la vi venir, creo comprender hacia donde vas.
Ricardo –Te muestran la zanahoria, en la caña de pescar y te ponen a corre como a un burro o a un conejo, pero parlamentariamente preparan el golpe al corazón de lo que tengas como pliegue político de concuerdo como cuando Cobos traicionó el pliego que él mismo firmó al unirse al FVP.
Delfina –No es ninguna pelotudez lo que estás planteando.
Ricardo –En absoluto, ahora, replanteate todo el significado de los modos, expresiones y ataques que partidos y medios han entablado en mi contra ¿Qué mano negra ves detrás de dicho accionar?
Delfina –Es bastante llamativo y siniestro. No me da ya gracia, es gente jodida de verdad. AL ver cada pieza del rompecabezas todo significa algo bastante diferente de lo que las partes intentaban aparentar.
Ricardo –En otras regiones de América Latina los feudatarios se conocen como peones o peones acapillados. ¿El Noi de Sucre canta en español pero es anarquista? Sí, un anarquista español que está a favor de Perú y de Afganistan no parece que sea muy mujer Siria que digamos pero le dio al feminismo de paso cañazo su empujoncito a favor en el festichile de Valparaíso rock ¿NO? Jeje
Delfina –Tal cual, voy comprendiendo. Alevoso. Es posta man, sos el único chabón pensante realmente censurado por izquierdas y derechas. No importa si se está parcial o totalmente de acuerdo o en desacuerdo con vos. El caudal de debate que propones en medio de la tremenda pobreza intelectual partidaria, no merece censura hace rato ni excusa que la pueda justificar. Y continúan sosteniendo la censura de modo literalmente autoconfesivo.
Ricardo –Te lo dije, no resiste el menor análisis. Pero ojo, le publican poemas a conchuda porque escribió la frase de que ella es una mujer libre que camina en tetas y baila en tanga contra la hegemonía heteropatriarcal censora, y publica eso en todos los medios de comunicación que me atacan y censuran.
Delfina –Me río pero es muy indignante, me río de cómo lo decís.
Ricardo –Ya lo sé.
Delfina –Pero de verdad es indignante.
Ricardo -¿Y qué querés que haga, seguir discutiendo cuando está a la vista de todos lo que ocurre?
Delfina –Ricardo, sos alguien muy valioso y talentoso y estás matándote como ellos quieren, estás dejando que te maten que es lo mismo. Estás dejando que te sigan enfermando la cabeza.

Delfina me dio un abrazo. Me puse a llorar, hacía años que no lloraba, de hecho ella misma no me vio nunca llorar. O casi nunca. No fue un llanto largo, fueron un par de lagrimones. Luego sacudí mi cabeza y salí de ese breve estado de debilidad. Me encendí un cigarrillo y contuve algo dentro, no le quise decir que de un modo u otro yo ya estaba muerto, asesinado, aunque parezca otra cosa. Y que a la vez, viviría para siempre. Realmente, en todos los que luchen.


Delfina -¿Qué es para vos ser feliz?
Ricardo –Para mí ser feliz es ser una buena persona.
Delfina -¿Cómo sería posible en un mundo malo?
Ricardo –Como cuando enconarás que en ese mismo mundo abrazas a un compañero que alguna vez te abrazó a vos en tu peor momento. Supongo, no tengo recetas mágicas, tengo experiencias concretas.

Nos reímos tenuemente. Y nos quedamos fumando un rato mirando el cielorraso. Cada uno pensando algo que tal vez nos hacía bien. Después de hablar sobre tantas cosas que nos hacen mal y siendo tiempos en que es tan fácil hacerse mal y tan difícil hacerse bien, no era poco. No fue poco. El humo de nuestros cigarrillos se entrecruzaba del mismo modo que lo hacía la estela de nuestros pensamientos.
Una mujer y un hombre en una cama de la mano, fumando juntos, mirando el techo, en un fuerte lazo de amistad. Pensando y sintiendo lo pensado. Diferente a sentir sin pensar y que también nos ocurre a veces, como ocurre la naturaleza y lo natural, como ocurre la selva salvaje sin punición, como ocurría el amor en la época en que no estaba prohibido medir y calcular intenciones y que entonces se podía amar fácilmente a mucha más gente, no como ahora que hay que desconfiar más fácilmente de cualquiera porque toda naturaleza humana está tipificada a priori.

No son tiempos de libertad pero nosotros somos libres del fatigoso tiempo, nosotros seremos libres. Lo demás, no nos importa nada.


Nací, viví, y moriré, zurdo, peroncho, ateo y heterosexual. Literalmente.
Ricardo Garavito DNI 23.968798

 Hay gente que jamás comprende cómo se juega ,) pero que siempre insiste jejejejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario