jueves, 12 de septiembre de 2019

Quienes dejamos en luchas estratégicas e históricas, hasta el último milímetro de sudor, de sangre, de aliento, no deberíamos temer a perder nada dado que hemos dejado todo en la batalla.






Peyote, Mezcal, chamánicas visiones. El indígena mexicano, hijo de esa espiritualidad milenaria, de ese conocimiento ancestral. El planeta no es algo inerte, inanimado, sin ojos, sin pulmones, sin tacto, insensible, no. El planeta es un ser viviente.


Quienes dejamos en luchas estratégicas e históricas, hasta el último milímetro de sudor, de sangre, de aliento, no deberíamos temer a perder nada dado que hemos dejado todo en la batalla.

Ricardo –Hay un lado del feminismo que es una modalidad histórica del poder que tenían los totalitarismos, me refiero al feminismo jurídico y al movimiento de escarches. A tal punto es así que del mismo modo en que los Reyes exponían en plaza pública a quien ofendía a la Reina, lo desnudaban y todo el mundo lo insultaba y le arrojaba cosas mientras el tipo maniatado permanecía en una plaza pública, hay cosas del feminismo que son del mismo modo. Y que hasta jurídicamente dan un margen de acción que facilita toda clase de acciones. Te decía que un claro ejemplo era, o es, la cantidad de tareas que por dinero son capaces de hacer millones de mujeres y que de hacerlas gratis ejercerían una denuncia hacia aquellos a quienes les hagan gratis lo que cobran. No me parece en absoluto que haya traído equidad. Con esto que digo, ¿vos interpretas que justifico o defiendo a personajes que cometen violaciones o que fuerzan a mujeres a hacer cosas que no desean o interpretas que pongo en debate el poder que se le otorga a un sector de la población que lo ejerce precisamente desde el prejuicio donde la única parte en una relación sexual que no está nunca en inferioridad de condiciones es el varón heterosexual?
Delfina –No, yo sí comprendo de lo que hablas, pero a mí me es más fácil comprender tu verdadera intención porque yo sí te conozco. Y como yo no sigo un manual feminista de acciones en tu contra donde me ordenan cómo tratarte y donde yo obedezca dicha orden…Para empezar porque siempre te he tratado, es diferente, no estoy militando para un sector político que se quiere vengar de vos, ni tampoco pertenezco a un sector del poder político que quiere controlarte y dominarte porque incomodas sus planes estratégicos y ambiciones desmedidas, yo no pertenezco a sectores que apelan a cualquier artimaña con tal de realizar lo que planearon en tu contra.
Ricardo –Yo no creo que mi estimación por la vida humana pueda incorporar jamás el poder disfrutar de hacer sufrir a alguien, entonces me parece siniestro lo que me quitan al ponerme como parte de un prejuicio al cual cifralmente engrosamos casi todos los varones heterosexuales por el mero hecho de serlo. En el campo del arte y de la filosofía me niego a dejar de escribir y de obrar desde expresiones que esos sectores siempre condenarán en mis obras y en mis modales, pero la distancia entre sentidos y formas adquiere una difusa línea que en el cortante fascismo ilustrado de estos verdaderos grupos de tareas de persecución a intelectuales revolucionarios pretenden hacer ver como evolucionada civilidad normativa donde mujeres y travestis poseen derecho a toda clase de expresión, incluso gays y lesbianas, practican toda clase de atropellos contra una identidad sexual puntual, y se escudan en que representan todos y todas la parte sometida. Yo no he visto un solo travesti, lesbiana ni gay detenidos y denunciados por acosar a hombres y a mujeres heterosexuales y los he visto practicar el acoso y el manoseo cientos de veces. Tampoco se me ocurriría lincharlos ni a mí ni a nadie, claramente, todos hemos señalado ante gente así que no nos molesten que tenemos otros gustos. ¿Entendés?
Delfina –Sí, bueno si una lesbiana te manosea no le decís que tenes otros gustos. Jeje
Ricardo –No, si una lesbiana me manosea no, pero si un gay o un travesti lo hace sí.
Delfina –Y a la segunda vez lo cagas a piñas.
Ricardo –Sé hacia donde vas, es fortalecer de nuevo la idea de que el heterosexual es la parte fuerte en las relaciones de poder, pero no me parece que la medida de comparación incluya lo que omite.
Delfina –Sí, comprendo.
Ricardo –Porque de lo contrario el único derecho jurídico sería el de las partes que tienen derecho a decir que sí o que no a algo siendo que –bajo esa lógica- las únicas partes que pueden decir sí o no son siempre las mismas y jamás nosotros. Lo cual es bastante injusto. Yo comprendo total y completamente las miles de formas de los lugares de poder y de privilegio históricos, pero precisamente si analizamos a los medios de comunicación vemos un histórico lugar de privilegio. Y si analizamos a la policía federal vemos un histórico lugar de privilegio, y si analizamos al sector empresarial también. Y resulta que en mi contra en nombre del supuesto feminismo –claramente como excusa- se me ataca desde todos los sectores de privilegio y hasta con mano de obra de narcomafias penitenciarias y políticas organizadas. Entonces parece que el relato de la parte débil es más débil que la parte en sí jejeje
Delfina –Sí, totalmente, es cualquiera y es insostenible lo que te han hecho. Es una mierda, realizada por gente de mierda. Pero por eso mismo tenes que seguir publicando como puedas y ejerciendo lo que pensas hasta el final. 



Tiro tres monedas al aire
y le pregunto al I Ching
cómo será el fin.
Y aunque ya no pueda salvarte
ven y agárrate de mí,
de mí.
Tal vez, tal vez un milagro baje
hasta aquí,
tal vez.

CARLOS VARELA

Hay consenso entre los estudiosos de la cultura cubana en cuanto a que su expresión por excelencia es la música. Si existe una manifestación sonora verdaderamente representativa en estos cincuenta años de Revolución –que en su momento de máximo esplendor logró funcionar con la categoría extraartística de una marca con reconocimiento universal, y que trascendió incluso las fronteras del arte para convertirse en uno de los mejores embajadores itinerantes de Cuba ante diversos pueblos del mundo–, esa ha sido, a no dudar, la Nueva Trova. El núcleo inicial de dicho movimiento, tras más de tres décadas.
A la otrora Casa del Joven Creador,
en la Avenida del Puerto:
«Porque hay cosas que se van y ya no vuelven más».
Joaquín Borges Triana.

Nada que no sea épico alcanzará larga vida
entre nosotros, porque nuestro continente es
esencialmente épico. Lo fue su existencia precolombina;
lo fue el descubrimiento, la conquista,
la esclavitud, su siglo de guerras sobre la independencia
de España y lo es ahora, esta batalla
sin cuartel, larga y angustiosa, contra el
imperialismo. Con sangre y barbarie no se puede
hacer lírica, a menos que, como en «La Vorágine
», ese lirismo no olvide el escenario bravío y
salvaje de la realidad.
Pablo de la Torriente Brau 

Si no hemos de partir del reconocimiento de la condición humana del militante revolucionario, en donde su acción, palabra y pensamiento transitan el mundo para mejorarlo, para hacerlo digno lugar, para dar la vida a ideales, para transitar la vida en esos ideales y cuando es necesario dar la vida misma por los ideales, donde la rectitud de una ética sin espacio ni margen para la menor cabida a egoísmos u otros males morales. Entonces no emprendamos siquiera el puño o la tinta en vano, porque bastante mentira hay en el mundo como para unirnos al coro del decorado que oculta las verdades del alma rebelde.
No tengan ni caminen con compañeros y compañeras mezquinas y egoístas, porque engendra pestes, cultiva traiciones, empobrece el espíritu y va pudriendo el músculo de cada utopía e ideal a paso acelerado de un desgaste y cansancio llamado frustración por decoro cuando en realidad debiera de llamársele traición.

Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798


No se burlen de las razas afroesclavizadas en la miseria,no sean mala gente;)  Yo no soy trolo, pero las no fascistas matan hasta a trolos. Ya se parecen a Bolsonaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario