miércoles, 18 de septiembre de 2019

Petrodólares y narcodólares, las dos actividades más bélicas y lucrativas después de la prostitución y la guerra o antes según la región.

La caminata es larga, la mochila pesada, deambulo, parece que deambulo, estoy trabajando, estoy pensando. Pienso en dos maestras muertas en una ruta luego de reclamar salario a un tipo que se aumentó a sí mismo un cien por ciento el sueldo.
La semana pasada estaba o pensando en un posible ataque al corazón petrolero de Arabia y otro al corazón petrolero de Latinoamérica que hagan una radical alza del precio de todas las cosas: transporte, comida, acciones, barriles de crudo y dólar, todo como una reacción en cadena. Después uno de los ataques posibles que pensé que podrían ocurrir ocurrió. Llegué incluso a pensar en los autoatentados negociados antiguamente en oscuras oficinas en el Estado de Texas.
  La familia Corradini y la familia Ocampo son la misma familia. Los que negociaron con los Mitre y con Macri son los mismos que negociaron con el FIT, con Patria Grande y con el Kirchnerismo.
Todos esos pensamientos viajan en mi cabeza.

Detuve mi caminata en San Telmo, busqué una plaza con mesas de ajedez cercana a un mural de Rodolfo Walsh, apoyé en un banco mi mochila, en la mesa mi cuaderno, saqué una bolsa con una vianda, me puse a escribir y a merendar pizza fría cortada en cuadrados al igual que retazos de jamón y de salame. Todo eso lo había recolectado en mi caminata. Se fueron pasando las horas y cambiaba la gente que visitaba la plaza, saqué mi bolsa de tabaco y mis cedas y me armé un cigarro. Se me acercó un ciclista que cartonéa y me preguntó: ¿Compartimos?
Y continuó señalando su equipo de mate y se acercó para sentarse
Cartonero –Yo te conozco de algún lado a vos.
Ricardo –Suelo andar por todos lados.
Cartonero –Sí, pero yo te tengo visto…ya me voy a acordar.
         Lo vi dudando, entonces le hice un gesto.
Ricardo –Sentate, chamigo, me vendrían bien unos amargos calientes. Acercate al fogón nomás.
   Se sentó, hablamos boludeces, compartimos mates, tabaco y pizzas. Como el tipo estaba agradecido por el convite, antes de irse me regaló un paquete de yerba, me dijo que había encontrado muchos paquetes en un galpón volquete del viejo súper.
  Pensé que estuve lento en no haber ido a revisar yo también el día en que descartaron mercadería para ver si había algo útil. Siempre tiran cosas que ya no podrán vender y que hay que consumirlas antes de que pasen dos o tres semanas más porque sino fuiste.

Me quedé entredormido con un brazo por dentro de la mochila, brazo que apoyaba en la mesa y el otro por fuera sobre el otro brazo y sobre la mesa y el cuaderno. En esos dos brazos donde mi cabeza era amortiguada como por una almohada, me quedé dormido.
No sé cuanto tiempo pasó, pero sentí que me mecían el hombro, hasta que una voz suave pronunciaba mi nombre.

Ricardo –¿Delfina, qué hacés por acá negra? (delfina no es negra, le digo así cariñosamente)
Delfina –¿Qué andás haciendo?
Ricardo –Simulo que soy la estatua del pensador a ver si me dejan propinas.
Delfina –¿Querés venir a casa?
Ricardo –Depende, si queda lejos no, a no ser que me lleves a upa.

   Delfina se reía porque ella vive a tres cuadras de esa plaza y porque yo lo sabía perfectamente. Le pase el paquete de yerba, del cual me señaló que vencía en una semana a lo que le respondí que no iba a durar una semana sin que lo gastemos y que de todos modos, nunca vence justo en la fecha en que dice vencer algo como la yerba.

Ricardo –Mirá Delfi, en esa bolsa que te dejé ahí, tenes pizza y fiámbre, si tenes hambre entrale.
Delfina –Buenísimo!!!..¿Che?
Ricardo –¿Qué?
Delfina –¿Cómo es eso del petróleo, el dólar y las contingencias, eso que estabas escribiendo el otro día?
Ricardo –En 1933, poco tiempo luego del Crack norteamericano, del estallido de la Gran Depresión, surgió, a raíz de una concesión entre el gobierno de Arabia Saudita y la Estadounidense Standart Oil Company of California el inicio de todas las condiciones para las extracciones de barriles de crudo de la joya de la corona petrolera arábiga. Desde 1938 se lo conoció como el pozo de la prosperidad. El primer yacimiento del país de Aladino. Pero en 1980, cosa que debió ocurrir mucho antes, la empresa es nacionalizada. Conflicto de intereses y ambiciones mediantes, donde hay mucho petróleo hay muchos imperios.
Hace poco, hacemos un salto histórico de casi medio siglo, un atentado ocurrió en ese corazón petrolero de Arabia desatando una alerta mundial en todos los sectores de poder: económico, militar, diplomático, etcétera. Los mercados mundiales, ante el hecho y en consideración de que el coloso petrolero redujo a un 50% su producción,  enloquecieron. De hecho, los mercados asiáticos abrieron con la mayor escalada de precios, el mayor alza jamás registrada donde el Brent llegó a registrar un (casi 20 por ciento) 19% de aumento en su apertura de jornada. Todo eso encarece todo, transportes, los alimentos que los transportes transportan, las naftas, las energías que dependan colateralmente de cualquier uso petrolero y los productos industriales que estén en la mima cadena de dependencia directa o colateral.


Delfina –Mierda!!!, ¿Por qué nadie lo explica de ese modo? Porque prefieren que no entiendas y porque muchos de los que opinan se graduaron en la Universidad de la Vírgen de los Milagros Embarazada y desatanudos que esclaviza al mundo.

Jejejeje



Entre Colombia y México hay gente muy boluda que no desea comprender cual es la pica jejejejeje


La hora de la palabra del secto político que a la hora de denunciar a macri nunca posee recursos, vamos al audio jejeje

Estaría bueno ganarle a macri en todo y sería muy posible si dejase cierta gente de protegerlo ;)







Que amigos raros tienen Gabriel y Nico jejeje

No importa, nos chupa un huevo porque ya estamos volviendo ,) jejeje


Seres padecientes descerebrados ustedes no sufran que nadie les va a comer lo que menos usan ;)

alegría alegría generación perdida, están a salvo de dicha ambición ;) sigan con la palta ;)

Ahí está 
para eso tenemos educación terciaria jejeje







Delfina –Concentrate en cosas elementales si vas a analizar qué ocurre y porqué hacen lo que hacen quienes se te acercan.
Ricardo –Creo que es un principio elemental que sierre he seguido.
Delfina –Es que vos mismo lo decís hasta cuando no lo intentás decir, ¿dónde está el problema que nadie atiende?
Ricardo –No parece lógico que nadie quiera que pueda yo registrar los hechos. Nadie quiere que yo tenga un celular de calidad y una laptop. Y nadie quiere que yo hable o me exprese en ningún medio que pueda tener difusión.
Delfina –Entonces, hay ahí un problema que no está siendo inteligentemente analizado.
Yo vi cuando Ocampo protegía a Milani y ví cuando te atacaba a vos por la espalda en el sentido de que vos no defendías a Milani sino que decías que la intervención de las partes era para que vos no llegues a la verdad dado que al hacerlo ellos perdian un negocio millonario. Pero hace poco dejaste a todos en evidencias cuando hiciste ver como que vos ibas a traicionar tus ideales y quienes los traicionaron son los que querían hacerte quedar mal. Esa jugada te salió relativamente bien, así que todo mal no te sale siempre.
Ricardo –No existe esa dimensión de salirme algo bien o algo mal, Delfina, es un complot, no importa si algo me sale bien porque en definitiva los complotados no van a obrar en contra de sí mismos sino en contra mía cada vez que deban resignificar hechos.
Delfina –Por lo pronto es cierto que tienen y llevan a cabo acciones para impedirte trabajar. Y que la mano de obra que usan para impedirte es política. Pedí que se investigue ese accionar presentando más evidencias. Para lo cual necesitas una laptop y un celular jejejeje
Ricardo –Estuve en lo de Melina pero no me quedé a dormir. Y después vi a la gente que para en la calle en Honduras, apareció alguien diciéndome que una pendeja mandó fruta mal. Una piba que es amiga de un par de minas que me pidieron ayuda.
Delfina –¿Piba en qué sentido?
Ricardo –Sabés que no trato con menores, piba en el sentido de gente joven pero siempre mayores de edad.
Delfina –Bueno, ahí tenes como operan. Siempre hacen lo mismo. Y van a seguir una y otra y otra vez mintiendo y engañando impunemente porque su entera vida política la han realizado de ese modo. Y viven de eso como organizaciones. Es así de simple Ricardo.
Ricardo –Ya lo sé.
Delfina –La mayoría de las personas no comprendió todavía quines se han beneficiado y quines se han perjudicado del accionar llevado a cabo por el infame de Nicolás Morales, por Gabriel Ocampo y por Jorge (Brazil), ni por el tal Marcos Gimenes (el portero). Sin embargo, todos piensan que todos juntos son gentes confiables dado que se dejan manipular por las partes.

Ricardo –La realidad es que se van quemando de a poco todos por cuestiones elementales que no parecen ser conjugadas intelectualmente por el racionamiento de gente coherente que tenga capacidad de análisis.



El movimiento feminista plantea abiertamente que desea la libertad de construir poder mintiendo, difamando, robando, y acosando, ellas mismas te están diciendo que viven de extorsiones y de emboscadas armadas desde la falsedad y que bregan por restringir libertades a quienes no se sometan a su forma de obrar, a través de semejantes confesiones perjudican a las mujeres que realmente son víctimas de algo porque decididamente el movimiento está lleno de victimarias y de víctimas al mismo tiempo.
Y mi pregunta sigue y continúa siendo la misma: ¿Porqué toleran dentro del movimiento a la mano de obra delincuencial femenina si realmente desean justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario