martes, 24 de septiembre de 2019

Coca-Cola es disfrutar, eslogan de época.



El Instinto Natural, salvaje, libero sin tregua.
Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798


  El instinto primitivo suele ser denominado criminal, bajo paradigma antinómico sarmientito de Civilización o Barbarie, pero omite en su opereta la barbarie criminal civilizatoria. Es un viejo paradigma plagado de dilemas paradójicos y contradicciones irónicas. Abordar estas cuestiones histórico-culturales es la discusión de los modelos en pugna como parte de un engaño que ejecuta todo sistema bajo el juego del “policía bueno y el policía malo” roles que se reparten los que controlan las estructuras de control, de vigilancia y de represión, para hacer una escueta introducción explicativa lo presentamos inicialmente así un tema que tiene enormes complejidades. Pero iniciando el abordaje de un tema tan intrincado nos pareció pertinente simplificar y sintetizar dónde nos vamos a adentrar.


Delfina –¿Porqué consideras que la sociedad norteamericana hegemonizó culturalmente las relaciones mundiales y que a raíz de ello lo logró comercialmente?
Ricardo –Porque se centró en cosas básicas y posibles con estética e identidad regional e internacional a la vez. Hamburguesas, Jeans, pistolas y Sexo. Cuando su lado sexual lo vuelve de nuevo restrictivo empieza su decadencia disonante. Su música, su ropa, su todo pasa por el sexo y las pistolas humeantes.
Delfina –O sea que estás diciendo que…
Ricardo –Que concentraron sus energías de modo práctico, por decirlo de algún modo, los temas históricos, sexo, placer, dolor, muerte, poder y dinero. La estructura discursiva es desde la mentalidad del sistema pero en esa lógica también te señala cómo hacerle trampa al mismo. Lógicamente, su mentalidad para hacer dicha trampa sigue siendo Occidental y en todo caso muestra una clase de forma y no agota el respecto del caso.
Delfina –Vos en cambio propones algo más Heavy donde no se centralice lo políticamente correcto para que no se cargue el deseo reprimido en su opuesto.
Ricardo –Exactamente, prefiero las catarsis antirepresivas que la impostura opresiva de encajar en el sistema. Estados Unidos se institucionalizó a través de migraciones culturales que sintetizaron lo griego con las escuelas psicoanalíticas europeas de posguerras-mundiales. Y también en el conflicto de independización contra Inglaterra.
Sumado a la lucha de Lincoln entre Norte y Sur de Norteamérica. Inmediatamente industrializaron la lívido creando el sistema publicitario psicológico del Capitalismo Industrial, por eso es vergonzoso que los “liberales locales” señalen como norte a los padres del FMI pero desde la desindustrailización.
Delfina –Tenés razón, jamás lo ví tan nítidamente como ahora que lo señalás. Es como si todo comenzar  conectarse en mi cabeza.
Ricardo –“La chispa de la vida; Coca-Cola es así; Es sentir de verdad” Son todos eslogans y diseños rojinegros del sistema capitalista de industralización lividinal y subliminal. Frases –en apariencia- simples, pero de una contundencia y una estética y un sabor demoledoras porque en el sabor se carga la misma intelectualidad de sus frases y de vuelta el juego entre Coca/Cocaína/Codeína/Cola y sentir de verdad. Es Tarantinismo puro y duro pero en etapa primitiva. No es lo mismo saber cómo hacer millones que cómo hacer que te voten millones pero en cierto modo es lo mismo.
Delfina –Jejejejejeje te comprendo a la perfección. Por eso sos tan peligroso, sabés cómo crear el mensaje, el contenido y cómo desarmar y desmenuzar el mensaje y el contenido y cómo competir y como no competir.
Ricardo –Algo de eso hay.
Delfina –Y también hay algo de todo lo otro. Vos sos un cuadro político de verdad, un artista de verdad y un boxeador callejero de verdad.
Ricardo –Vea licenciada, creo que me voy a sonrojar.
Delfina –Dale pelotudo, en serio te digo.
Ricardo –No sé cómo tomar lo que usted me dice jeje pero me parece que tine usted dobles intenciones jeje

Nos reímos un rato largo, discutimos idioteces. Delfina me pidió que le hiciera uno de esos masajes que hago yo. Le hice masajes, le soné la espalda acomodando sus vértebras y en un momento de vuelta la tenía encima mío besándome. Esta vez no la alejé. Finalmente garchamos, y garchamos un par de horas largo, duro y parejo, y, algo muy dentro de mí me decía: Ricardo, otra vez te mandas un moco del que te vas a arrepentir.
 Esa maldita voz interior a la cual llaman consciencia los inconscientes ya estaba detonando sus preocupaciones que minaban todo mi cerebro que estallaba en cada neurona donde ponía el pié del paso siguiente. En un oído los gemidos de Delfina y en el otro los estallidos del campo minado que había dentro de mi cabeza. Bienvenido Viet Nam. 

Después del sexo comenzaron las preguntas incómodas, y nacían de alguien a quien aprecio. Lo cual es doblemente tedioso porque cada palabra es sopesada por la entrevistadora como un examen de aptitudes, cada pregunta y cada respuesta, y yo no deseo que la cosa se ponga de ese modo, no me parece que haya que cumplir exigencias por lo que una mujer o un hombre sientan dispar o mutuamente.

Delfina -¿Qué es lo que más te atrae de una mujer?
Ricardo -Arrancamos con las preguntas de tópicos comunes, depende, me conoces hace tiempo, depende de qué mujer hablemos, de cada mujer me atrae lo que ajusta a su personalidad, de cada una algo diferente siempre y cuando esté en el marco de su identidad, de su personalidad.
Delfina -¿Para vos cual es la mujer inteligente?
Ricardo -La que no se enamora de mí luego de cojer conmigo.
Delfina -¿Y una mujer sensible?
Ricardo -La que se enamora de mí antes de acostarse conmigo.

  Con esa respuesta le otorgaba inteligentemente la libertad a Delfina de elegir cuando ser cómo y me libraba de la opción extorsivo-afectiva que los humanos solemos operar como incautación de libertades ajenas.

Finalmente, no hay donde huir, es ajedrez ;) siempre hay un movimiento correcto, pero para vivir eternamente, hay que saber de qué lado se está ,) O sos yuta, o sos quien enfrenta al sistema ,) NO ONES LOVES NOBODY ;) Hay que tener cuidado con la envidia femenina y su narcicismo también ;)

Nobody Loves No One

No hay comentarios:

Publicar un comentario