De
la siguiente Obra del autor: Ricardo Garavito DNI 23.968798 dijo la filósofa
Karina Jelinek en tono de desdén peyorativo ante la pregunta de qué piensa
sobre este autor y su obra: “Lo dejo a tu criterio” y cuando le repreguntaron:
¿pero leiste su obra? La intelectual retrucó: “Lo dejo a tu criterio”
Con
lo cual parece que opina lo mismo que todas las grandes intelectuales del
feminismo que me dejan a tu criterio estimado lector o lectora ;)
“Este libro pertenece los menos. Tal vez no viva aún ninguno de
ellos. Es posible que sean los que comprendan mi Zaratrustra. ¿Cómo iba a
permitirme ser confundido con aquellos a quienes ya hoy se les presta oídos?
Sólo el pasado mañana me pertenece. Algunos nacen póstumos.”
“Dejo aparte a unos
pocos escépticos, el tipo decente en la historia de la filosofía: pero el resto
no conoce las primeras exigencias de la honradez intelectual. Todos ellos
actúan como las mujercillas, todos esos grandes fanáticos y monstruos
consideran ya los <<bellos sentimientos>> como argumentos, los
<<corazones levantados>> como un fuelle de la divinidad, el
convencimiento como un criterio de verdad. Por último, Kant intentó aún, con
inocencia <<alemana>>, dar carácter científico a esa forma de
corrupción, a esa falacia de conciencia intelectual, utilizando el concepto de
<<razón práctica>>: inventó expresamente una razón para saber en
qué caso no hay que preocuparse por la razón; es decir, cuando la moral, la
noble exigencia, <<tu deber>>, se deja oir. Si se considera que en
todos los tipos de pueblos el filósofo no es más que la evolución de una forma
sacerdotal, no sorprenderá ese legado de sacerdote, la superchería ante sí
mismo.”
F. Nietzsche (El
Anticristo. Una maldición sobre el Cristianismo-Der Antichrist. Fluch auf das
Christentum)
Parto de la base que
el mandato social de la moral es el inicio de la no separación de la iglesia y
de otras instituciones religiosas y los Estados, Naciones y Pueblos. A través
de mi enfoque busco la recuperación de la soberanía territorial, ético-científica,
e ideológica, sin colonizadores misticistas de la chantada impositiva
supersticiosa. La moral mata a la filosofía científica. La ética construye una
filosofía de la libertad y la igualdad de derechos a ser diferentes ante lo
debido desde la diferencia sin olvidar lo debido ante la diferencia opuesta.
Ricardo Garavito DNI
23.968798
La Construcción del Idealismo
Jurídico es el único resguardo no funesto ni egoísta de una Nación de iguales
libres y solidarios.
Autor: Ricardo
Garavito DNI 23.968798
No seremos Jamás un
Pueblo sin ser una Nación de ciudadanos solidarizados en la causa común
mayoritaria.
Parto de premisas que
buscan un punto de coincidencia inicial para la elaboración de una convivencia
democrática y revolucionaria.
Las palabras de los
hombres que se lleva el tiempo a la tumba se las lleva el viento pero no para
borrarlas, sino para silbarlas a los oídos de una juventud que pueda soñar,
llorar y reír por esas ideas por las cuales esté dispuesta a vivir y a morir.
Eso es Esparta.
“Quien posee la
propiedad se maneja con bienes que no le pertenecen de manera absoluta, no
pudiendo por lo tanto, disponer de ellos a su guisa, ya que tiene una función
que realizar orientada al Bien Común” Sampay.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Sampay enjuició
al liberalismo publicando “LA
Crisis del Estado de Derecho liberal-burgués”, obra que
Recasens Siches calificó como “notable libro”, que considera que la democracia
liberal, agnóstica y relativista, conduce fatalmente a la democracia cesarista.
Su percepción era acertada y errada en términos San Augustinianos, mi
reelaboración crítica toma solamente la parte atea y científicamente
comunitaria del precepto del cual parte Sampay, demostrando que la mirada
económica y jurídica religiosa lleva a un Peronismo-Socialista Hegeliano, John
William Cooke era un brillante atéo revoluciaonario y Peronista Leninista del
Marxismo que tenía formación Radical previa. El estallido brillante al cual
arribó anticipó a la actual China potencia que es mixta en sentido Capitalista
porque no seatrevió a ser mixta en sentido marsista-peronista y
cientificista-laica-agnóstica. Pero el acierto del jurismo Budista es su
condición contrapunitiva y educativa ya que cuando debe punir es porque es en
tal modo irremediable la falta que pune con la muerte. Y la mayor falta par los
Shaolins era precisa y nada menos que el plagio a la identidad y a la obra
intelectual cuando no había propia elaboración vivencial para decir con
sinceridad sentida los conceptos de una obra intelectual ética que se traiciona
al citar demagógicamente.
Con lo cual la
espiritualidad es un derecho humano y no un derecho institucional religioso y
por ende la sexualidad lo es también en la misma medida.
No es posible avanzar
en un neomarxismo superlativo sin combinarlo como ciencia mixta y de hecho,
concretamente, el único modo de aplicarlo es si aceptamos que el historicismo
retrospectivo de Hegel despunte en el paso posterior como un futurismo
histórico, de lo contrario es cometer el error crucial de componer la
autoderrota ante el jurismo neoliberal que criminaliza a media humanidad en
nombre de la especulación financiera.
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