Nunca buscaré a
ninguna mujer, siempre dejaré que ellas me busquen. Es un principio de mi
conducta que tiene que ver con el derecho de elegir y logrado por la
experiencia.
“Ceci n’est pas une
pipe.” Renè Magritte.
“La duda no es
condición placentera, pero la certeza es absurda.” (Voltaire)
Autor ricardo garavito
dni 23.968798
Tengo una duda, solía decir yo de muchacho y
en una época remota, a la usanza del viejo humor retrógrado que tanta risa
fácil ha cosechado, se lo decía a algunas muchachas voluptuosas que absortas
ante mi expresión, y cuando todavía no era lo suficientemente popularizada la
humorada, jamás faltaban las que me interpelaban al respecto:
-¿Qué duda?
-Mi duda es ¿porqué
tengo la certeza empírica de que cada vez que me plantee una incógnita
excitante habrá quien espere que le responda la podonga?
Claro que ante el rebrote de mi agilidad y
astucia toda mujer medianamente inteligente comprendía que mis vulgaridades
heteronormativas son muy intrincadas y enamoran por su colosal elaboración
antimachsta pero su concreta y varonil posición sobre el hacer reír a las
mujeres con las cuales deseo compartir risas, llanto, sexo, un cigarrillo, un
vino y el desayuno.
Hay dos modalidades de duda, uno es la duda
positiva, las que nos hace buscar certezas, la otra es la duda inconducente y
destructiva que es la duda como forma de vida en la cobarde ignorancia
premeditada. La duda de loro nunca es buena, la duda del que investiga la
cuestión humana y el Universo animal y el instinto, la duda científica que
compone a la naturaleza de la bestia humana es siempre el principio de toda
filosofía, de todo arte y de toda ciencia.
Sin la duda no hay
investigación de prensa.
Solamente las dudas
nos conducen a una certeza.
Yo tengo una duda
enorme al verte, y cuando bailamos tengo una certeza gigante, te quiero meter
una duda y sacudirte de dudas hasta que estés científicamente enamorada de mí o
desilusionada y que no me hagas ilusiones de que cambiarás de opinión así sigo
buscando a la que no duda en comerse mi enorme duda por un tiempo lo
suficientemente moderado como para considerar la nuestra una relación
importante a través de un tiempo de dichas y desdichas.
Recuerdo cómo se
partía de risas ella y sus amigas ante mi discurso. Y recuerdo hacerla reír con
la misma facilidad que hacerla emocionarse o llorar.
Pero recordar es
evocar certezas y una de las mayores certezas que tengo en mi vida es mi
incapacidad de odiar a las que ríen, a las que aman, a las que comprenden
bastante más detrás de la incomprensión. Y esto no es un preámbulo, es una
forma de percibir a las mujeres de las cuales uno se enamora y desenamora al
pedo ante las mujeres de las cuales se enamora para siempre y de cómo compartir
con todas ellas tiempos y momentos sin ánimo de poseer personas sino de ser
pasajeros de su vidas hasta que aprendan a ver más allá.
Es que lo único que siempre
desee es que seas libre y recuerdes que sólo fui un pasajero…pero siempre seré
un compañero.
A la que solía temer
al vuelo si no la tomaba de la mano, a la que aprende a volar incluso cuando le
suelto la mano, a la que nunca me querría encerrado porque me supo amar cuando
me conoció en el viento. A la que me necesita y se atreve a buscarme y a la que
no me necesita más y se atreve a entenderlo uy a decírmelo.
En fin, a las muchas
dudas y las varias certezas ;)
Las guerras
comerciales son siempre sexuales, no es ningún misterio, es psicosociología del
comercio. Pero mi mentalidad irrumpe sobre la de la estupidez del vendedor que
se dedica a vender vender y vender y su vida no es otra cosa que vender al
punto de enceguecer y querer vender agua salada en el Océano o arena en el
desierto, la bancarrota emocional lleva a la frustración comercial.
Solamente lo que no se
puede rehacer por otro ser es lo que la gente quiere comprar y lo que el
creador no quiere vender. Comparto contigo el secreto de un mundo secreto donde
compartir las ganancias de lo opuesto al egoísmo donde producir dignidad es
vender ética y donde la justicia no se puede comprar y por eso la haremos
existir. No podemos desistir de la obligación de compartir al menos esta
certeza y convicción, honraremos la victoria incluso si llega póstumamente.
Porque soy yo quien dispara la canción.
China dejo ayer que al
yuan se deprecie al más bajo nivel en diez años de guerras económicas. EEUU
tipifica a China como país manipulador de monedas. La historia es la historia
de los números y la economía también,
por eso es que tener más de mil millones de habitantes no es lo mismo que tener
más de cuatrocientos millones de habitantes a no ser que el ingreso per cápita
por habitante de por el resultante el mismo total de bruto de una nación jejeje
a no ser que el caudal tecnológico y comercial empate por puntos sobre quien va
más avanzado en qué, a no ser que no pueda monopolizar una sola potencia las
conductas comerciales del mundo, entonces sí, ahí chilla el cerdo y chilla la
gallina y ríe el Tigre Asiático ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario