jueves, 15 de agosto de 2019

Paradigmas incongruentes de una vida ajena o la doble moneda de la política ;) por Ricardo Garavito DNI 23.968798



  A causa de un incesante número de especulaciones financieras sostenidas por la crisis política que ocurre ante la fractura de representación que un sistema jurídico viciado y frágil en su credibilidad como endeble en su transparencia, emergió con nitidez cada grupo social del escenario político y mediático. Las lecturas que se hacen respecto de los sucesos programados son un licuado de vanidades escénicas que no poseen sustento argumental. El peronismo unido descose a los tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Precisamente porque esa expresión “el peronismo unido” significa en realidad el tripartidismo hegemónico. La incomprensión sobre tal sujeto político deja muchas veces atónitos a quienes tocan de oído por mucho que señalen que tienen oficio histórico, debido precisamente a que no cortan el bacalao quienes nunca dejaron de ser mercenarios del poder de turno. Nadie les delega responsabilidades de peso incluso cuando les derivan operaciones pesadas.

Educar a un pueblo implica en todo caso enseñarles a mirar lo que nadie quiere que vean con nitidez. Los que caminan desiertos saben decir que los espejismos no son los oasis y que el oasis verdadero rompe todo espejismo. Frase económica y política que no baja la fiebre del alucinado con ninguna aspirina.

Las repetidoras y repetidores de expresiones mías carecen del marco de ensayo intelectual que les recuerde que no se remplaza una economía de especulación por una de consumo sin una economía de producción. Y que una economía de producción no se realiza sin tecnología competitiva. El círculo vicioso de la dependencia de flujos económicos de realización señala de manual que se excluirá a quienes en su dependencia depreden lo que sea materia de inversión, se le llama cruelmente, cortar la cuerda de donde penden los alpinistas retrasados para que no maten a los demás escaladores.

Cuando la realidad es tan cruel no se puede jugar ni especular con las necesidades de personas que penden de un hilo. Para evitar una maniobra de exclusión hacen falta sacrificios de los de arriba porque los de abajo no tienen capacidad de mani0obra estando presos de la situación en que se los ha puesto.

Si unos hablan de medidas directas para detener la caída de precios industriales y agrícolas y otros hablan de exportar beneficiados por la dependencia de divisas que aumentan pero el encarecimiento de insumos y de transporte y las tasas de protección licuan el margen de ganancia y el sistema de impuestos atora el marco de redistribución por estar planificado hacia abajo y no hacia arriba, se vuelve un hecho recurrente que cuando los bancos ganan mucho la gente se endeuda mucho, pero cuando los bancos ganan por prestamistas de deuda o por fuga de capitales también es un sector social puntual el que pierde mucho.


Parece que tenemos a mitómanos seriales prometiéndonos tranquilidades que ellos mismos no saben aportar en años ;)


Y la pisa, y la amasa y se burla de los copy pasty grasas ;) jejejeje

caaaaanten putas!!! jejeje

No olvides rubia que revista Barcelona y Mu me choreaban las tapas a mí ;)

  La realidad es lo contundente, lo que ocurre bajo la vestimenta, bajo el disfraz. La realidad aplica sus certezas ante lo dudoso, y ante lo endeble. Incluso cuando la realidad es absurda destierra a toda percepción absurda por no ser la mima la percepción que la realidad. Esa cualidad, ese detalle es lo que vuelve de una profundidad exorbitante el hecho de que la única realidad es la irrealidad. Por consiguiente es en política un acierto peronista hacer para que el decir no sea palabra muerta. Pero ese acierto es de quienes componen dicho acierto y no de quienes se ponen camiseta de ser lo que no hacen, por eso es que el error peronista es el dogmatismo que lo hace girar siempre a derecha a su ala dogmática paternalista donde los que creen que es un manual de convicciones decir que la única verdad es la realidad omiten que quien dijo dicha frase forjaba una realidad desde su gobierno y que su gobierno se nutría de variopintos intelectuales e ideólogos políticos que han co-conducido con él e incluso sin él pero por orden de él (él en el exilio) el movimiento tripartidista que se terminó de llamar Peronismo. Complejidades estas siempre omitidas por los nefastos de siempre.

  Yo no soy un cuadro intelectual de vidriera, no elaboro mi modo de deducir la realidad mirando marquesinas, y volantas, me diferencio del resto no solamente por capacidad de anticipación sino que mi capacidad de anticipación está intrínsecamente ligada a mi capacidad de crear volumen de juego a futuro. Por ende es determinante para muchos arribistas ejecutar las conductas ejercidas en mi contra del modo en que las han aplicado. Esta y cada una de las publicaciones que realizo son verdaderamente de mucha más profundidad que la percibida a simple vista. La valoración concreta de lo que hago no podrá medirse hasta que no pueda ejercer mis facultades totales en plena libertad de expresión. Mentira es que me subestiman, de hecho les aterra dejar de foulearme y de difamarme y de censurarme. Conductas que definen a esos ellos que así se manejan y me definen a mí que no me manejo como ellos.
Un ojete así enamora ¿O NO? a mí sí ;)


Creo que se nota que tengo un tono irónico porque parece que la que se arrastra hacia mi sos siempre vos finalmente ,)


jejejeje 

reiteramos ,)



El principio elemental de la construcción de poder difiere por un lado y coincide por otro con un elemento que cohesiona dos verdades que son antinómicas a la hora de disputar poder y que son indivisibles a la hora de ejercerlo, por eso es tan genial el peronismo cuando lo entiende, cuando lo aplica y cuando lo sintetiza. Evita era una forma discursiva del sentimiento y Perón una acción verbal del discurso y viceversa. Complementos mitológicos de un paradigma Lacaniano donde mejor que decir es hacer.

Lo que se dice se puede deshacer y lo que se hace no, para bien o para mal quien da su palabra y usa la palabra como poder debe tener razón para tener fuerza y la razón se logra por número.

Un presidente que es gobierno y no tiene poder agudiza la crisis del dólar donde un presidente electo todavía no detenta el poder que sí tiene ,)

Y todavía le llamamos democracia a la disparidad entre institucionalidad irreal y realidad callejera ;)


Jaque mate ;)


Vamos a ponerle ritmo a esto que estámos haciendo todos juntos jejeje jejejjee
Y saludos a Piumato jejeje
Sí, claramente estaba pensando en esta cuestión de la sensibilidad social. Y claramente ese meneo me pone muy sensible ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario