jueves, 29 de agosto de 2019

¿Quién es la bestia y quien aporta la belleza?

Sofía –Siempre me decís cuan hermosa soy y cuan bestial sos como si tuveses temor de quebrarme un pétalo, me mirás como quien mira a alguien frágil, pero, si me guío por tus escritos políticos y análisis la bestia soy yo y la belleza de no ser jamás funcional a las derechas y fascismos lo aportás vos. Empiezo a creer que la bestia enamorada según Gramsci soy yo y que vos aportás la belleza estratégica.
Yo -  Jejejejeje no te subestimes ni minimices tus cualidades.
Sofía – Jejejeje sos un calculador “hijo de puta”….sabías de antemano lo que iba a pasar.
Yo – Bueno, putas son todas y sobre lo otro ¿A qué te referís?
Sofíia – Sabías que me iba a acostar con vos, claramente por eso me mostraste los textos que esa misma noche escribiste, sabías cómo enfrentar a los cuatro tipos que nos siguieron, sabías cómo sucederían las cosas políticamente, y sabías que si no estabas me iban a lastimar, por consiguiente sabías que me sentiría ridícula, en deuda, y pequeña al comprender lo que podrías haberme ocultado.
Yo –Si no soy sincero me reprocharías no serlo, si no soy considerado me reprocharías no serlo, si impongo lo que pienso yo en vez de permitirte descubrir que las realidades que no tomabas en cuenta influyen me acusarías de manipular tu libre albedrío y opinión. Y si dejo de ser yo quien soy me reprocharías que hago un personaje para caerte bien. No hice nada de lo que me podrías reprochar y sin embargo encontrás el modo de hacerme un reproche de todos modos. Eso y esto que acabamos de “discutir” sintetiza una parte de lo que opino sobre como encaran el supuesto feminismo.
Sofía – ¿Me estás diciendo que soy como soy y reacciono como reacciono porque soy mujer?
Yo - ¿Me dijiste vos que yo obro como obro y digo lo que digo porque soy hombre?
Sofía – No me respondas una pregunta con una pregunta.
Yo – Lo que te señalo es que bien yo podría señalarte lo mismo y terminaríamos jugando al cuento de la buena pipa.
Sofia – Me estas evadiendo.
Yo – No, no te evado, evito caer en un lugar que está brindándote una comodidad de mayoría, una garantía que no lográs por voz propia, yo no te respondí lo que te respondí porque sos mujer pero a la vez me atrae de vos que sos mujer, dicho por vos misma, entonces, respondo a la premisa por vos planteada ya que la planteaste desde ese lugar cuando me endilgas que yo sabía que vos te acostarías conmigo y señalás que sabía lo que políticamente ocurriría, la política –por ejemplo- ¿me puede preguntar si le endilgo lo que le endilgo porque es política? ¿Entendés qué absurdo sería discutirlo de ese modo? Dado que si omito que sos mujer se me puede endilgar que omito tener una mirada de género hacia la otredad con la cual trato.
Sofía – También se puede plantear al revés.
Yo – ¿Ves a lo que me refiero? ¿Al revés sería que incluír que sos mujer como parte argumental podría ser también tomado como ausencia de mirada de género por mi parte verdad?
Sofía – Exactamente a eso me refiero.
Yo –Precisamente ahí está el punto, si la ¿percepción es ambigua a conveniencia de enfoque porque y cómo podría quedar preestablecida mi intencionalidad en el uso expresivo?
Sofía – Me cagaste.
Yo -¿Porqué lo pensas en términos de guerra, de que alguien le gana a alguien o caga a alguien como si fuesen trincheras de género? ¿No sería mejor simplemente pensar las cosas que hablamos en términos de aportes a un diálogo de pensamientos y emociones donde cada quien expresa la suya siendo interpelado pero no siendo reinterpretado por el otro?
Sofía –Puede ser. ¿Nunca te cansas de que te den la razón?
Yo – Sofía, Sofía ay ay ay Sofía ¿Querés que comamos algo?
Sofía – mmm
Yo – Sofía, yo casi siempre discuto en desventaja con vos.
Sofía -¿Por qué?
Yo - ¿Qué tenés puesto?
Sofía – Tu camisa negra que tiene bordado A.R.P. en rojo.
Yo - ¿Y qué más tenes puesto?
Sofía –Nada más en absoluto.
Yo – Precisamente, discuto mientras cruzas y abrís las piernas, y tu concha me mira fijamente a los ojos. ¿No te parece una combinación de estrategias o al menos de condiciones que desigualan a favor tuyo casi toda discusión? ¿También vas a decir que es un comentario machista sin otra connotación que esa?
Sofía – jejejejeje Vos no tenés camisa.
Yo – Cierto, pero tengo jeans, y curiosamente el motivo por el cual no tengo la camisa puesta es porque se la puso otra persona ¿Tenés idéa de quien pueda ser?
Sofía – Jejejeje…Dejaste tu corréo electrónico abierto y no pude evitar mirarlo ¿Estas enojado?
Yo –Debería estarlo. Pero supongo que no va a volver a ocurrir. No, no estoy enojado.
Sofía – Tenías un mensaje de Asia Argento, otro de la Mala Rodriguez, otro de una tal Nieves Zuberbühler y otro de Jewel y uno de una Rusa.
Yo – Además de mensajes de universidades, de organismos de derechos humanos, de museos y de miles de lugares más.
Sofía –Sí.
Yo – Y entonces ¿Porqué sólo hiciste hincapié en el de mujeres famosas y en el de rubias de ojos claros? Jejejeje confieso que esta charla me empieza a dar gracia.
Sofía – No, por nada.
Yo – Que nada tan rara y tan puntual la tuya ;)
Sofía - ¿Cómo hacés para no tener un mango partido al medio?
Yo – Los corruptos somos así, empecinadamente pobres económicamente.
Sofía – De verdad Ricardo, tenes talento, lo sabe todo el mundo. ¿Porqué desperdiciás todo?
Yo – Puede que porque no todo el mundo perciba lo mismo que vos acerca de mi trabajo.
Sofía – No seas jodido, sabés que podrías vivir mejor.


Yo – Me gusta ser un fracasado Sofía, dejemos el tema ahí por hoy por favor preciosa. ¿Dale? Copate, comamos algo hablando de algún tópico un poco más relajante. Haceme ese favor por hoy. ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario