Diferencias de
criterio y el criterio de las diferencias.
Autor ricardo garavito
dni 23.968798
Omitir es mentir dicen
precisamente los que nos mienten. Pero vender mentiras es siempre una conducta
muy rentable en épocas en que cuando falta mucho y a la vez sobra mucho se
lanzan todos los profetas del odio y la yapa a vivir del dolor y la
desesperación ajena. Allí crecen evangelistas que venden esperanzas falsas pero
la realidad es una contundencia que no se puede omitir.
La destrucción del
mercado interno argentino que desplomó a la industria textil tiene números que
rompen cualquier ficción. Un récord dónde, en mil días de gobierno del
Macrismo, se bajo la persiana más de 300 empresas del sector de indumentaria,
el textil.
Cerca de 40 mil
puestos de trabajo dejaron de existir afectando no solamente a los 40 mil
desempleados que generó, sino a su vez a cada familia a la cual pertenecían
esos obreros, generando una reacción en cadena dónde 120 mil personas se vieron
afectadas en su capacidad de compra, afectando a su vea a otras miles de
personas más en su capacidad de ventas. Los que quedan en pié en el rubro
producen con un 50 por ciento de capacidad ociosa. Un emblema nacional como
Alpargatas se hundió. El 89 por ciento de dicho gremio vive en una caída
constante en sus ventas. La cuestión es simple, cuando no hay para pagar la
luz, el gas, el alquiler y se come no lo que se desea sino lo que se puede, lo
último que se compra son libros y ropa.
Volviendo a la
cuestión de Keynes en EEUU, la industria textil de los Jeans se hizo grande
porque, ya conté varias veces la historia, una tela que ya nadie usaba se
volvió la industrialmente más económica para vender, la historia de Levys y los
mineros.
Explicaré más adelante
este punto.
To be continued ;)
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