viernes, 12 de julio de 2019
Como escribo yo, considero que pese a las citas que hago, el y la incómoda es el lector o lectora. ;)
Al FMI le gusta ocuparse de sus asuntos sin extraños que hagan demasiadas preguntas. En teoría, el Fondo apoya las instituciones democráticas de las naciones que atiende. En la práctica, socava el proceso democrático mediante la imposición de políticas.”
Lo que aprendí de la crisis económica mundial, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001 y ex economista del Banco Mundial.
"Como el cocodrilo es el símbolo de Lacoste, creímos que podía interesarles patrocinar los nuestros. —Silvio Gomes, director comercial del Zoo de Lisboa, refiriéndose al programa de patrocinio de esa institución por las empresas, en marzo de 1998 Yo estaba en cuarto año de primaria cuando los vaqueros ajustados eran la última moda, y junto con mis amigos me pasaba el tiempo observando los traseros de los demás para ver de qué marca eran. «No hay nada entre mis Calvins y yo», nos aseguraba Brooke Shields. Y cuando nos echábamos en la cama, como Ofelia, y nos quitábamos nuestros Jordache, sabíamos que era verdad. Hacia la misma época, Romi, la Farrah Fawcett de nuestro colegio, hacía sus rondas entre las filas de bancos de las aulas dando la vuelta al cuello de nuestros jerséis y nuestros polos. No le bastaba ver la figura de un caimán o de un hombre a caballo; podía ser una falsificación. Quería ver la etiqueta que había tras el logo. Sólo teníamos ocho años, pero el terror de las marcas ya había comenzado. Unos nueve años más tarde conseguí un trabajo que consistía en doblar jerséis en una tienda de ropa de marca Esprit en Montreal. Las madres acudían con sus hijas de seis años y exigían ver solamente ropas cuyas etiquetas ostentaran la palabra «Esprit» escrita con grandes letras. «No quiere ponerse nada de otra marca», se disculpaban las mamas cuando nos poníamos a hablar en los probadores. No es un secreto que las marcas se han vuelto ahora más ubicuas e invasoras. Baby Gap y Gap Newborn desarrollan la conciencia de la marca en los be- bes y los convierten en pequeños anuncios ambulantes. Mi amiga Mó- nica me dice que cuando su hijo de nueve años hace los deberes, no utiliza el marcador, sino el logo de Nike de color rojo. Hasta principios de la década de 1970, las etiquetas con los logos de la ropa estaban por lo general ocultas a la vista, discretamente situadas bajo el cuello. "
Noami Kleim (No logo cap 2 Las marcas se expanden
Cómo el logo llegó a ocupar el centro de la escena )
Hay gente que sin chorear no es feliz, un gran plagiador de Fontanarrosa y de muchas personas más se distingue por usar la camiseta del Che y vivir como Saborido de robarme descaradamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario