martes, 11 de junio de 2019

ups!

Si un hombre no sabe quienes son sus amigos, debe saber al menos quienes son sus enemigos.
                           Anónimo.


Jorge Halperín: Desmoronados los marxismos históricos, usted sigue reivindicando a la izquierda. ¿Por qué?

José Saramago: Padezco de algo que se puede llamar el comunismo hormonal. Por ejémplo, las hormonas hacen que los hombres tengamos barba y las mujeres no.




“Quien a consecuencia de su indoblegable constitución, no pueda acompañar esa sofocación de lo pulsional enfrentará a la sociedad como “criminal”, como ‘outlaw’ (fuera de ley), toda vez que su posición social y sus sobresalientes aptitudes no le permitan imponérsele en calidad de grande hombre, de ‘héroe’” (Freud, (1908) 1979ª).

Esta concepción pardójica del héroe criminal supone una idea no patológica del delincuente que encuentra un correlato de dos teorías sociológicas:

1) La hipótesis del delincuente con sobresalientes aptitudes que le permiten transformarse en héroe resulta análoga al “rebelde funcional” de Emile Durkheim y a lo que Robert Merton ubica  como modo de adaptación al sistema de “tipo innovación.”. El rebelde funcional no es un delincuente absoluto; es calificado como tal por las instituciones porque cuestiona la división impuesta del trabajo y las desigualdades sociales que la acompañan.


  Es sábado, son las 22:39 pm, hace una hora y media atrás un compañero y yo cenábamos en la calle, indigentemente, yo sobre un cajón de refrescos y mi cumpa en un colchón que deja en la esquina de Bulnes y Gorriti. Pasan dos mujeres, la más marimacho de ambas, en todo su looke lesbiano burgués, me hace un fuck you en clara relación a la estafa que sus amigas ejercieron y planificaron por años en mi contra, donde sobraron violencias alentadas y difamaciones combinadas hacia mí. Yo llevaba día y medio de trabajo y sin dormir y pasé un cuarto del día o más en el Hospital Fernandez, ellas estaban al tanto de todo pero odian al militante y laburante heterosexual, zurdo, peronista y especialmente a mí que soy todo eso junto y además odian que las desenmascaré. Esperan en su estadio de atropello que les responda pero no hago nada. Sólo continúo explicándome a mi compa porqué obran así.





Claro, todo el cine migrante está lleno de Venezolanos chorros, pero no hay drama hay tanto argentino chorro que vamos a hablar de chorros de todas las nacionalidades ;)

Una de las cosas que me parece relevante es mi foto para que cuando escribo una nota se sepa que es mía ,)
ejémplo:





 Ejémplo dije, este que sale muchas veces en mis twitts y en mis páginas soy yo ,)  aunque subo otras cosas que son evidencias interesantes de recordar para pensar con lógica digo ,)





No hay comentarios:

Publicar un comentario