martes, 25 de junio de 2019

Serás pobre e ignorante y dócil o joderás al poder abusivo de los nepóticos ,)

Serás propietario de toda consecuencia económica o no serás nada.
Autor: Ricardo Garavito DNI 23.968798
Los No lugares, espacios públicos que son privatizados parcialmente.

   Hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez, pero en realidad se llama ignorancia y/o censura.
Los roles son claros, algunos ciudadanos se dedican hereditariamente a perder par que otros se dediquen hereditariamente a ganar. También hay nepotismo y desde luego su buena miga burocrática y su prima la corrupción. Todo con las cuotas necesarias de mala intención. Los enemigos sociales y políticos del discurso dominante se construyen hacia un lado y hacia otro en base a intereses creados y los intereses los crean los que crean condiciones económicas y culturales a la vez. Eso sólo lo pueden hacer banqueros, empresarios y funcionarios políticos en sus diferentes versiones mixtas o explícitas. Todo discurso y toda discursividad es política, es cultural y es económica. La del púlpito que dicta el cura, la del estrado que dicta el juez, la del púlpito que dicta el maestro de escuela, la del tribunero político, la del delegado gremial en la asamblea, la del cantante en el escenario, etc.

El pueblo no decide ni delibera decía una Constitución caduca a los fines éticos de esta nota pero vigente a los fines económicos de quienes sí deliberan quienes pagarán las consecuencias de pobreza que genera enriquecer a una porción de privilegiados a costo de precarizar las condiciones de vid de mayorías.

Todo ser nace libre dice también la misma Constitución en la parte donde nos recuerda que incluir a los Derechos Humanos lo ha garantizado como obligación democrática. Que luego lo cumpla o no es otro cantar y como todo lo que es jurismo está sujeto a interpretaciones no esperes que cobren un gol contra la anglo-europa ante la duda, porque ante la duda siempre será penal para anglo-europa.

Si no se puede pagar un espacio donde vivir y no se puede vivir en la calle sin que te echen de ella me pregunto a dónde te pueden echar cuando ya te echaron de la posibilidad de tener un hogar.
Cada vez vive más gente n la calle, vengo haciendo un seguimiento hace diez años y de pronto reventó de gente que empezó a poblarla ¿serán buscares de oro o habrá que ser una luminaria en álgebra para notarlo? Al mismo tiempo varias realidades se cuecen en esa realidad. La calle no es lugar para vivir, no es lugar para llorar por la novia asesinada o por la abuela muerta ni para reír por la separación grotesca con otra novia. Es decir, no brinda la calle ni el espacio de descanso para el duelo sentimental que resguarda la sanidad psicológica del ser humano, dicho técnicamente sería que en las condiciones actuales de multiviolencia invasiva no presenta el mejor ambiente y ámbito de convivencia. Ni para crecer, ni para vivir, ni para morir dignamente.


Pero estamos en la calle como voz y como publicación callejera porque salimos a ella y vivimos en ella, en la realidad de la cual hay que hablar en serio y sobre la cual hay que también bromear en serio.


TO BE CONTINUED...

“Las más profundas observaciones sobre el espíritu humano burlan siempre
las esperanzas del pensador, que cree resolver los problemas, cuando no
hace sino proponer otros nuevos”.
Bernardo Monteagudo, “Causa de las Causas”,
Gazeta de Buenos Aires, 20 de diciembre de 1811.

El tesoro que no ves, el tesoro eque no ves jejejej el tesoro que no querés ver y no ves jejeje


Sin tonos irónicos no sería disputa cultural ;)

Soy tan crítico que pocos comprenden el todo de las genialidades que hago ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario