lunes, 14 de octubre de 2019

Si educar es, enseñarle al pueblo que la gente que lo fusiló económica y culturalmente no se arrepiente y que lo seguirá haciendo, la educación es mostrarles una y otra vez hasta que punto sólo el pueblo salvará al pueblo. Ricardo Garavito DNI 23.968798

Melina –Entonces ¿Santiago de Salta la banca hizo toda su carrera musical plagiándote, claramente los de la red bull también y onda vaga, ntvg, el cuarteto de nos también? Babasónicos se prendió de la misma y muchos más luego. Y oh casualidad en el locutorio el Jevi los que te difamaron se financiaron haciéndolo junto a los que aparecen en varias radios. No parece que no haya evidencia de cómo operan a no ser que tengamos fiscales y jueces ciegos ¿Verdad? Radioconvos tampoco piensa hacer jamás radio por eso aparece Verónica Castañares junto al ex canal 26 cuando Franco Regnones hizo el pacto de plaza Italia que es donde aparece el Santiago del locutorio en la época en que Maldonado desaparece y muere tu abuela y en farmaceuta y tus vecinos se reunen en Gorriti y honduras al igual que el del kiosko que cerró y los de JOBS y también eruca sativa se reúne ahí. ¿No te parece que eso define todo?
Ricardo –Desde luego, porque ahí es donde están el local de Kolina, el local del Partido Socialista, el local del Partido Obrero, el de la UCR Strassera, el local de la UCR de Losteau y el local de la Cámpora y unos pasos más allá el de nuevo encuentro. No parece casualidad, y no lo es.
Melina –La insistencia en el acoso en tu contra lleva muchos años. Desde los medios y desde partidos. ¿Considerás que pueden sostener alguna explicación coherente?
Ricardo –Me parece que la verdadera explicación coherente es económica dado que su explicación política implica ambiciones de mantener una hegemonía que perjudica económicamente al país pero que beneficia de algún modo a los complotados. Si los beneficiados y perjudicados son siempre los mismos es evidente que los culpables son los que censuran y no los censurados. Para mí eso es elemental, considero elemental que la herramienta de acción sea el acoso, la difamación y la censura. ¿e puede debatir sin debate? ¿Y el rol de tergiversación constante responde a la búsqueda de impunidad jurídica confesaron? Como cuando me copiaron la idea d la garganta poderosa o cuando Zamora el de tigre me plagia una editorial. ¿Entonces, no está claro que si las artimañas son para ganar impunidad confiesan los ejecutores de las artimañas que son culpables y cómplices? Bueno, a mí ese razonamiento me parece elemental para empezar cualquier debate serio al respecto y cualquier investigación seria.
Melina –Quizás al escribir y documentar estas entrevistas podamos hacer un documental al respecto?
Ricardo –Es interesante pensar que de la historia nadie se salva. Mirá, el hijo de un portero, cruzando avenida santa fe, se involucraba de artimañas en Factbook junto a minas que querían duplicar a ex novias mías. Ya de por sí empecemos por ¿Qué significan esas prácticas y a qué responden?
Melina –Es impactante que esté todo visiblemente ahí y que todavía los medios de comunicación digan que hacen periodismo ¿verdad?
Ricardo –Es un insulto y una ofensa a la inteligencia mínima del ser humano y un agravio a la libertad de expresión. Pero yo considero que quienes pasan a la historia a través de estos métodos, son y serán los mismos que siempre estarán ligados indudablemente al peor período de medidas económicas que les han inflingido al país. Por consiguiente, en cierto sentido y medida es un orgullo que el único censurado y atacado sea yo, porque yo jamás habría traído al FMI.
Melina –¿Y si te devuelven todo lo que te quitaron los perdonarías?
Ricardo –Pensalo detenidamente, y no solamente lo que me quitaron a mí ¿Cómo podrían devolverme personas muertas por su accionar, años y padecimientos innecesarios, un ambiente de confianza y amistad y honestidad que fue erradicado y desterrado de todo círculo militante por culpa de ellos, cómo podrían devolver algo así,  sobretodo, un país donde se podía soñar y realizar?
Melina -¿Volverías a coordinar una unidad básica formando cuadros en un ambiente de honestidad y de amistad?
Ricardo –Seriamente miralos, a todos miralos, no pueden ni siquiera garantizar dicho ambiente y se peléan todos por gobernar lo que ellos mismos destrozaron. ¿Les creés en verdad que lo que no pueden hacer para cien personas lo van a poder realizar para 45 millones de personas?
Melina –No.

Ricardo –Comprendés ahora de qué clase de gravedad hablamos en lo cultural militante. Los que no ven el problema y los que lo han creado y siguen esa línea ¿te parece que van a solucionarlo? Te repito, para tener credibilidad tenes que forjar hechos, todavía me censuran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario