Melina –Entonces
¿Santiago de Salta la banca hizo toda su carrera musical plagiándote,
claramente los de la red bull también y onda vaga, ntvg, el cuarteto de nos
también? Babasónicos se prendió de la misma y muchos más luego. Y oh casualidad
en el locutorio el Jevi los que te difamaron se financiaron haciéndolo junto a
los que aparecen en varias radios. No parece que no haya evidencia de cómo
operan a no ser que tengamos fiscales y jueces ciegos ¿Verdad? Radioconvos
tampoco piensa hacer jamás radio por eso aparece Verónica Castañares junto al
ex canal 26 cuando Franco Regnones hizo el pacto de plaza Italia que es donde
aparece el Santiago del locutorio en la época en que Maldonado desaparece y
muere tu abuela y en farmaceuta y tus vecinos se reunen en Gorriti y honduras
al igual que el del kiosko que cerró y los de JOBS y también eruca sativa se
reúne ahí. ¿No te parece que eso define todo?
Ricardo –Desde luego,
porque ahí es donde están el local de Kolina, el local del Partido Socialista,
el local del Partido Obrero, el de la UCR
Strassera , el local de la UCR de Losteau y el local de la Cámpora y unos pasos más
allá el de nuevo encuentro. No parece casualidad, y no lo es.
Melina –La insistencia
en el acoso en tu contra lleva muchos años. Desde los medios y desde partidos.
¿Considerás que pueden sostener alguna explicación coherente?
Ricardo –Me parece que
la verdadera explicación coherente es económica dado que su explicación
política implica ambiciones de mantener una hegemonía que perjudica
económicamente al país pero que beneficia de algún modo a los complotados. Si
los beneficiados y perjudicados son siempre los mismos es evidente que los
culpables son los que censuran y no los censurados. Para mí eso es elemental,
considero elemental que la herramienta de acción sea el acoso, la difamación y
la censura. ¿e puede debatir sin debate? ¿Y el rol de tergiversación constante
responde a la búsqueda de impunidad jurídica confesaron? Como cuando me
copiaron la idea d la garganta poderosa o cuando Zamora el de tigre me plagia
una editorial. ¿Entonces, no está claro que si las artimañas son para ganar
impunidad confiesan los ejecutores de las artimañas que son culpables y
cómplices? Bueno, a mí ese razonamiento me parece elemental para empezar
cualquier debate serio al respecto y cualquier investigación seria.
Melina –Quizás al
escribir y documentar estas entrevistas podamos hacer un documental al
respecto?
Ricardo –Es
interesante pensar que de la historia nadie se salva. Mirá, el hijo de un
portero, cruzando avenida santa fe, se involucraba de artimañas en Factbook
junto a minas que querían duplicar a ex novias mías. Ya de por sí empecemos por
¿Qué significan esas prácticas y a qué responden?
Melina –Es impactante
que esté todo visiblemente ahí y que todavía los medios de comunicación digan
que hacen periodismo ¿verdad?
Ricardo –Es un insulto
y una ofensa a la inteligencia mínima del ser humano y un agravio a la libertad
de expresión. Pero yo considero que quienes pasan a la historia a través de
estos métodos, son y serán los mismos que siempre estarán ligados
indudablemente al peor período de medidas económicas que les han inflingido al
país. Por consiguiente, en cierto sentido y medida es un orgullo que el único
censurado y atacado sea yo, porque yo jamás habría traído al FMI.
Melina –¿Y si te
devuelven todo lo que te quitaron los perdonarías?
Ricardo –Pensalo
detenidamente, y no solamente lo que me quitaron a mí ¿Cómo podrían devolverme
personas muertas por su accionar, años y padecimientos innecesarios, un
ambiente de confianza y amistad y honestidad que fue erradicado y desterrado de
todo círculo militante por culpa de ellos, cómo podrían devolver algo así, sobretodo, un país donde se podía soñar y
realizar?
Melina -¿Volverías a
coordinar una unidad básica formando cuadros en un ambiente de honestidad y de
amistad?
Ricardo –Seriamente
miralos, a todos miralos, no pueden ni siquiera garantizar dicho ambiente y se
peléan todos por gobernar lo que ellos mismos destrozaron. ¿Les creés en verdad
que lo que no pueden hacer para cien personas lo van a poder realizar para 45
millones de personas?
Melina –No.
Ricardo –Comprendés
ahora de qué clase de gravedad hablamos en lo cultural militante. Los que no
ven el problema y los que lo han creado y siguen esa línea ¿te parece que van a
solucionarlo? Te repito, para tener credibilidad tenes que forjar hechos,
todavía me censuran.
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