sábado, 12 de octubre de 2019

Las Gu-in-sanas. Palizas intelectuales 3 ;)

Melina –Vos fuiste traicionado desde un primer momento en tu vid política porque ese era parte de un plan estratégico donde tu ejercicio laboral en el campo de las artes audiovisuales, radiales y gráficas era brillante pero detrás de tu estrategia había posibilidades y principios muy incómodos para tus enemigos ¿Podrías hablarnos al respecto de esto?

Ricardo –Es un hecho crucial que para ser comprendido requiere conocer datos y fechas conjuntamente a modos y a hechos. Y al mismo tiempo, sin entender que, debe partirse de ese punto para comprender todo lo ocurrido posteriormente, no podríamos avanzar con coherencia al respecto de la gravedad de lo que hacen y de lo que ocurre. Pero sí, efectivamente así inició todo.
Melina -Una de las cosas que más me ha asombrado es que el método aplicado en tu contra comandaba a mujeres que debían tratarte para fines puntuales pero que recomendaran que no pasaran mucho tiempo con vos porque las podías seducir y garcar mientras que a otras mujeres les decían que debían operar en tu  vida de otro modo. Algo enfermante.
Ricardo -Bueno, vos sos un claro ejémplo de que por no obedecer te seduje y garchamos, y claro, vos no me sedujiste a mí porque según el feminismo sos una ameba sometida a mi poder absoluto ,) jejeje
Melina -jejeje
Ricardo -Además garchar conmigo es lo peor que te puede pasar, es más adecuado un tumbero de la villa que escucha damas gratis o el propio Moyano padre jejeje






“El pensamiento latinoamericano no puede sino ser revolucionario. En cuanto deja de serlo se niega a si mismo, porque admite como inmutable la situación que nos oprime.”
Jhon William Cooke, Febrero de 19602

En un viejo chiste de la ya extinta República Democrática Alemana, un trabajador alemán consigue un empleo en Siberia; consciente de que su correo será leído por los censores, les dice a sus amigos: establezcamos un código: si la carta que os envíe está escrita con tinta azul, lo que en ella os diga será verdad; si está escrita con tinta roja, será falso. Un mes más tarde, sus amigos reciben una primera carta, escrita con tinta azul: Aquí todo es maravilloso: “las tiendas están llenas, la comida es abundante, los apartamentos son amplios y tienen buena calefacción, en los .cines ponen películas occidentales, hay un montón de chicas dispuestas a tener una aventura... Lo único que no se puede conseguir es tinta roja”.
La estructura del chiste es más refinada de lo que podría parecer: aunque el trabajador no puede indicar que lo que está diciendo es falso de la forma preestablecida, aún así consigue transmitir su mensaje. ¿Cómo? incluyendo una referencia al propio código en el mensaje codificado, como uno de sus elementos. Por supuesto, nos encontramos ante el clásico problema de la auto-referencialidad: puesto que la carta está escrita con tinta azul, ¿no puede considerarse verdadero todo su contenido? La respuesta es que el hecho de que se mencione la falta de tinta roja indica que debería haber estado escrita con tinta roja. Lo interesante es que la mención a la falta de tinta roja produce el efecto de verdad independientemente de su propia verdad literal: incluso en el caso de que se pudiera conseguir tinta roja, la mentira de que es imposible hacerlo sería la única forma de conseguir que el autentico mensaje pasara la censura. ¿Acaso no es ésta la matriz de una crítica eficaz de la ideología, no sólo bajo una situación totalitaria. De censura, sino, tal vez, incluso de un modo más adecuado, bajo la condición más refinada de la censura liberal? Se comienza por afirmar que uno tiene toda la libertad que quiere para a continuación limitarse a añadir que lo único que falta es la tinta roja.: nos “sentimos libres”. Porque nos falta el lenguaje para articular nuestra falta de libertad. Lo que esta falta de tinta roja quiere decir es que hoy en día los principales términos que utilizamos para designar el conflicto actual -*guerra contra el terrorismos, democracia y libertad, derechos humanos», etc.- son términos falsos, que mistifican nuestra percepción de la situación en lugar de permitirnos pensarla. En este preciso sentido, nuestra propia libertad, sirve para enmascarar y sostener nuestra más profunda falta de libertad.
Hace un siglo, subrayar la necesidad de aceptar algún dogma determinado como condición previa para cualquier (demanda de) libertad real, Gilbert Keith Chesterton detectaba de forma perspicaz el potencial antidemocrático del principio de libertad de pensamiento: Podríamos decir en términos generales que el pensamiento libre es la mejor de todas las salvaguardas contra la libertad. En su estilo moderno, la emancipación de la mente del esclavo es la mejor forma de evitar la emancipación del esclavo. Enséñale a preocuparse de si quiere ser libre y nunca se liberará'. ¿No es esto particularmente cierto en nuestro mundo *posmoderno*, con su libertad para deconstruir, dudar y distanciarse de uno mismo? No deberíamos olvidar que Chesterton hace exactamente la misma afirmación que Kant realiza en .¿Qué es la Ilustración?,,: .Piensa tanto como quieras y tan libremente como quieras, pero ¡obedece!. (Zizek)

  Con el feminismo ocurre un fenómeno que no ocurre desde los fascismos y totalitarismos históricos y que se puede describir citando a una anécdota histórica que ya ha sido citada por el propio Zizek. El feminismo incluye en su filas a mujeres y alteridades que Siguen el cronograma “abeja reina” y “Mantis Religiosa”. Muchas mujeres y muchos de los que las apoyan en esa forma de construcción de poder se “sienten libres” hablando con e  haciendo persecución ideológica al arte y a vivencias y expresiones y gustos sexuales diferentes a los que plantea el feminismo normativo porque renuncian a su naturaleza quienes siendo heterosexuales reproducen expresividades que persiguen controlar su naturaleza desde otra forma de expresión, y en dicha operación, lo único que no puede conseguirse en las filas del feminismo es tinta roja.
Fragmento del ensayo Totalitarias del lombrosianismo, la escuela de la libertad restringida. Autor Ricardo Garavito DNI 23968798

Melina –He estado leyendo con ávida atención lo que escribís sobre el dogma feminista-partidario y me gustaría que amplíes lo que te copió Zizek.
Ricardo –Básicamente, mi nota entera tiene 230 páginas, es más bien un ensayo, lo que cito en ella son hechos y lo que generaron y generan. Por ejemplo, a mano tenemos la figura del heterosexual blanco como opresor del feminismo en una caricatura lombrosiana que lo inscribe casi en la doctrina terrorista de Bush para luego perseguir todas sus expresiones naturales, laborales y artísticas, creo que soy acabado ejemplo de dicho padecimiento. Y en realidad la doctrina antiterrorista atropelló todas las libertades a la intimidad y todas las libertades ideológicas por ende, en su composición arbitraria de atropello totalitario usan la tortura psicológica, el hurto, la amenaza, la extorsión y grupos de choque. ¿Dónde está la deconstrucción de la violencia si apelan a todas las violencias conjuntas, de Estado, privadas y organizadas.
Melina –Es asombroso pero vos anticipaste todo esto con muchísima antelación a los hechos.
Ricardo –Desde luego, donde se acumula dinero, y poder se acumulan ambiciones no libertades. La libertad es otra cosa, acá lo que se ha hecho es azuzar al monstruo para reunificar una fuerza que está bajo control dogmático y que grita que está contra el verticalismo y contra los dogmas pero obran verticalmente dogmatizadas a tal punto que han pasado años y años censurándome y sin poderme jamás clasificar como ninguno de los caricaturescos personajes a quienes ellas dicen enfrentar dado que ni siquiera me ganan un debate honesto.

Las padecientes ya son muchas ,) jejejejje Yo las veo sufrir así y me conmueven ¿pa qué te voy a decir que no si sí? Y se me estruja el alma, me dan ganas de consolarlas ;) evidentemente es una debilidad que tengo, soy muy sensible ,) Además es una opresió y sufrimmiento diario que padecen las padecientes que imagino que debe ser como estar en un madero crucificada frente a los Romanos y a Pilatos ¿o no? ;)  hay que ponerle onda y cero kawazaki con las chicas ,) El sufrimiento continúa, debe ser culpa de De La Rua. ;)

"Es una canción breve que identifica la memoria por los recuerdos, por los acontecimientos vividos y por todas esas cosas que nos hace bien recordar, pero que en fin no son más que Aquellas pequeñas cosas."

Que mal que está que yo me esté cagando de risa ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario