Melina –Vos fuiste
traicionado desde un primer momento en tu vid política porque ese era parte de
un plan estratégico donde tu ejercicio laboral en el campo de las artes
audiovisuales, radiales y gráficas era brillante pero detrás de tu estrategia
había posibilidades y principios muy incómodos para tus enemigos ¿Podrías
hablarnos al respecto de esto?
Ricardo –Es un hecho
crucial que para ser comprendido requiere conocer datos y fechas conjuntamente
a modos y a hechos. Y al mismo tiempo, sin entender que, debe partirse de ese
punto para comprender todo lo ocurrido posteriormente, no podríamos avanzar con
coherencia al respecto de la gravedad de lo que hacen y de lo que ocurre. Pero
sí, efectivamente así inició todo.
Melina -Una de las cosas que más me ha asombrado es que el método aplicado en tu contra comandaba a mujeres que debían tratarte para fines puntuales pero que recomendaran que no pasaran mucho tiempo con vos porque las podías seducir y garcar mientras que a otras mujeres les decían que debían operar en tu vida de otro modo. Algo enfermante.
Ricardo -Bueno, vos sos un claro ejémplo de que por no obedecer te seduje y garchamos, y claro, vos no me sedujiste a mí porque según el feminismo sos una ameba sometida a mi poder absoluto ,) jejeje
Melina -jejeje
Ricardo -Además garchar conmigo es lo peor que te puede pasar, es más adecuado un tumbero de la villa que escucha damas gratis o el propio Moyano padre jejeje
Ricardo -Además garchar conmigo es lo peor que te puede pasar, es más adecuado un tumbero de la villa que escucha damas gratis o el propio Moyano padre jejeje
“El pensamiento latinoamericano no puede sino ser revolucionario.
En cuanto deja de serlo se niega a si mismo, porque admite como inmutable la
situación que nos oprime.”
Jhon William Cooke, Febrero de 19602
En un viejo chiste de la ya extinta República
Democrática Alemana, un trabajador alemán consigue un empleo en Siberia;
consciente de que su correo será leído por los censores, les dice a sus amigos:
establezcamos un código: si la carta que os envíe está escrita con tinta azul,
lo que en ella os diga será verdad; si está escrita con tinta roja, será falso.
Un mes más tarde, sus amigos reciben una primera carta, escrita con tinta azul:
Aquí todo es maravilloso: “las tiendas están llenas, la comida es abundante,
los apartamentos son amplios y tienen buena calefacción, en los .cines ponen películas
occidentales, hay un montón de chicas dispuestas a tener una aventura... Lo único que no se puede conseguir es tinta
roja”.
La estructura del chiste es más refinada de lo
que podría parecer: aunque el trabajador no puede indicar que lo que está
diciendo es falso de la forma preestablecida, aún así consigue transmitir su
mensaje. ¿Cómo? incluyendo una referencia al propio código en el mensaje
codificado, como uno de sus elementos. Por supuesto, nos encontramos ante el
clásico problema de la auto-referencialidad: puesto que la carta está escrita
con tinta azul, ¿no puede considerarse verdadero todo su contenido? La
respuesta es que el hecho de que se mencione la falta de tinta roja indica que
debería haber estado escrita con tinta roja. Lo interesante es que la mención a
la falta de tinta roja produce el efecto de verdad independientemente de su
propia verdad literal: incluso en el caso de que se pudiera conseguir tinta
roja, la mentira de que es imposible hacerlo sería la única forma de conseguir
que el autentico mensaje pasara la censura. ¿Acaso no es ésta la matriz de una
crítica eficaz de la ideología, no sólo bajo una situación totalitaria. De censura,
sino, tal vez, incluso de un modo más adecuado, bajo la condición más refinada
de la censura liberal? Se comienza por afirmar que uno tiene toda la libertad
que quiere para a continuación limitarse a añadir que lo único que falta es la tinta
roja.: nos “sentimos libres”. Porque nos falta el lenguaje para articular nuestra
falta de libertad. Lo que esta falta de tinta roja quiere decir es que hoy en
día los principales términos que utilizamos para designar el conflicto actual
-*guerra contra el terrorismos, democracia y libertad, derechos humanos», etc.-
son términos falsos, que mistifican nuestra percepción de la situación en lugar
de permitirnos pensarla. En este preciso sentido, nuestra propia libertad, sirve
para enmascarar y sostener nuestra más profunda falta de libertad.
Hace un siglo, subrayar la necesidad de aceptar
algún dogma determinado como condición previa para cualquier (demanda de)
libertad real, Gilbert Keith Chesterton detectaba de forma perspicaz el
potencial antidemocrático del principio de libertad de pensamiento: Podríamos
decir en términos generales que el pensamiento libre es la mejor de todas las
salvaguardas contra la libertad. En su estilo moderno, la emancipación de la
mente del esclavo es la mejor forma de evitar la emancipación del esclavo.
Enséñale a preocuparse de si quiere ser libre y nunca se liberará'. ¿No es esto
particularmente cierto en nuestro mundo *posmoderno*, con su libertad para
deconstruir, dudar y distanciarse de uno mismo? No deberíamos olvidar que Chesterton
hace exactamente la misma afirmación que Kant realiza en .¿Qué es la Ilustración ?,,: .Piensa
tanto como quieras y tan libremente como quieras, pero ¡obedece!. (Zizek)
Con el
feminismo ocurre un fenómeno que no ocurre desde los fascismos y totalitarismos
históricos y que se puede describir citando a una anécdota histórica que ya ha
sido citada por el propio Zizek. El feminismo incluye en su filas a mujeres y
alteridades que Siguen el cronograma “abeja reina” y “Mantis Religiosa”. Muchas
mujeres y muchos de los que las apoyan en esa forma de construcción de poder se
“sienten libres” hablando con e haciendo
persecución ideológica al arte y a vivencias y expresiones y gustos sexuales
diferentes a los que plantea el feminismo normativo porque renuncian a su
naturaleza quienes siendo heterosexuales reproducen expresividades que
persiguen controlar su naturaleza desde otra forma de expresión, y en dicha
operación, lo único que no puede conseguirse en las filas del feminismo es
tinta roja.
Fragmento del ensayo Totalitarias del
lombrosianismo, la escuela de la libertad restringida. Autor Ricardo Garavito
DNI 23968798
Melina –He estado leyendo con ávida atención
lo que escribís sobre el dogma feminista-partidario y me gustaría que amplíes
lo que te copió Zizek.
Ricardo –Básicamente, mi nota entera tiene 230
páginas, es más bien un ensayo, lo que cito en ella son hechos y lo que
generaron y generan. Por ejemplo, a mano tenemos la figura del heterosexual
blanco como opresor del feminismo en una caricatura lombrosiana que lo inscribe
casi en la doctrina terrorista de Bush para luego perseguir todas sus
expresiones naturales, laborales y artísticas, creo que soy acabado ejemplo de
dicho padecimiento. Y en realidad la doctrina antiterrorista atropelló todas
las libertades a la intimidad y todas las libertades ideológicas por ende, en
su composición arbitraria de atropello totalitario usan la tortura psicológica,
el hurto, la amenaza, la extorsión y grupos de choque. ¿Dónde está la
deconstrucción de la violencia si apelan a todas las violencias conjuntas, de
Estado, privadas y organizadas.
Melina –Es asombroso pero vos anticipaste todo
esto con muchísima antelación a los hechos.
Ricardo –Desde luego, donde se acumula dinero,
y poder se acumulan ambiciones no libertades. La libertad es otra cosa, acá lo
que se ha hecho es azuzar al monstruo para reunificar una fuerza que está bajo
control dogmático y que grita que está contra el verticalismo y contra los
dogmas pero obran verticalmente dogmatizadas a tal punto que han pasado años y
años censurándome y sin poderme jamás clasificar como ninguno de los
caricaturescos personajes a quienes ellas dicen enfrentar dado que ni siquiera
me ganan un debate honesto.
"Es una canción breve que identifica la memoria por los recuerdos, por los acontecimientos vividos y por todas esas cosas que nos hace bien recordar, pero que en fin no son más que Aquellas pequeñas cosas."
Que mal que está que yo me esté cagando de risa ,)
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