miércoles, 23 de octubre de 2019

Oikonopsicopatologías o las pugnas morales de las costumbres antagónicas. El costo de lo que elegimos siempre se paga.

Melina –¿Cómo podría identificar las mentiras del poder si el poder reproduce gente serialmente domada que repite “conocimientos y conceptos” prestados?

Ricardo –Para comprender tenes que comprender que lo que es moral en un contexto cultural dominado por un paradigma es inmoral para el contexto social dominado por otro paradigma y de ahí el análisis de la coherencia sectorial expone antagonismo, ahora bien, si esos supuestos antagonismos son falacias y falsedades de poderosos que sobreactúan roles con los cuales mantener sus pactos a espalda del pueblo de engañados y de sus cómplices, el medir una voz disonante es medir la censura, la difamación y el acoso contra una locución diferente a las otras.

Melina –¿Vos considerás que han hecho obra pública el gobierno del pro?

Ricardo –¿Es una pregunta? Mirá, si vos administrás durante más de diez años al distrito más rico de la ciudad y no hacés obra pública no podés ni robar ni continuar tus negociados empresariales. La pregunta es si entre sus carteras de amigos y de conveniencias no ha habido gente de todo color político que sabiendo que el proyecto ideológico, social y económico de dicho sector partidario no incluía además miles de cuestiones y cosas más que por ejemplo acarréan un sinnúmero de consecuencias sociales que medidas en el todo no pueden dar un saldo positivo. No hay que negar ni lo hecho, ni el cómo se hizo ni el qué no se hizo, ni a qué costos se hizo, que leyes se negociaron votar y con qué consecuencias se hace cuanto se hace.

Melina –¿Hay otro modelo social que no sea una incongruencia al analizarse sus consecuencias?

Ricardo –Hay en principio tres modelos políticos y económicos diferentes que incluso con alguna que otra coincidencia son básicos, históricos modelos de administración, pero a mí me interesa uno que no es ninguno de esos tres y que tiene cosas o matices de algunos de esos modelos. Y que sin embargo no es ninguno de los tres. Cierto es que quien recibe una estructura y quien entrega una estructura lo hace con situaciones condicionantes que no dejan que nadie tome un gobierno como una hoja en blanco, un ejemplo es que las condiciones que se reciben incluyen cumplir con deudas generadas no por quien asciende al gobierno y con conflictos y beneficios no siempre, al menos, no siempre generados por quienes asumen. Pero lo que no se discute es también deuda, lo que se pudo, lo que se puede hacer bien y nunca se hace siempre es deuda también.

Melina –¿Cómo podemos tener en cuenta la identidad de una política y de un sector gubernamental?

Ricardo –Comparando datos duros reales de verdad y comparando vínculos estratégicos. Al analizar el conjunto, la particularidad, y el contexto, entonces sí emerge la verdad. Lo monopólico y lo oligopólico también genera pobreza usado como un capitalismo de amigos te deja un cuarenta por ciento de pobreza, esas son también decisiones políticas. Lo haga quien lo haga son decisiones políticas que generan consecuencias a largo plazo y no son consecuencias buenas.

Melina –Vos siempre me dijiste que Micaela es una mujer muy capaz que siempre está rodeada de equipos paupérrimos que no le hacen brillar sino que la apagan.
Perdón que hago un giro temático.

Ricardo –Micaela creía que rodeada de gente menos capacitada ella brillaría más y eso generalmente es al revés. Si vos armás un equipo de futbol ¿qué preferís a tu lado, jugadores y jugadoras que son de madera o a cracs?

Melina –Claramente prefiero gente que tenga buen trato de pelota, identidad y personalidad propia, con coraje y con audacia, con creatividad y con capacidad de agrandarse en las paradas difíciles.

Ricardo –Exacto.  Cuando cierta gente no quiere que alguien juegue nunca porque no le podría ganar a su volumen creativo de juego¿qué es lo más fácil de hacer?

Melina -Sí, claramente, comprendo, además se nota mucho.


Anadie se le puede prohibir lo que no está prohibido muchacha ;)


Hay instrumentales patrios, sólo los apátridas los critican ;) jejeje Hacer patria no es cosificar,hay mucho cipayo o cipaya que tergiversa ,)

Ahora sí, la banda de la patria grande ;)Todo tuvo un comienzo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario