jueves, 24 de octubre de 2019

Hay un principio electoral retórico que dice: Lo que no es serio no se toma en serio.

Melina –¿Amor?
Ricardo –“No estoy”. (respondí todavía enroscado en las sábanas sin poder despegar los ojos)
Melina –Me dijiste que si te quedabas dormido te despierte.
Ricardo –Yo soy un ente libre de vínculos o lazos estigmatizantes que la sociedad piensa para perpetuar a la especie, uno de esos engaños es el matrimonio y la monogamia. No estoy, llame más tarde o comuníquese con informes.
Melina –Dale jejeje, mirá, preparé el desayuno yo, siempre lo hacés vos y quería despertarte yo con el desayuno.
Ricardo –Uhmm ¿Cuánto me va a costar tanta dulzura y cariño? Ya me huele sospechoso que te despiertes antes que yo.
Melina –Te quiero preguntar algo sobre el debate electoral.
Ricardo –Yo sabía que nada es gratis en la vida.
Melina –Jejejeje mirá, vos el otro día me decías que los dos candidatos que hegemonizan el voto demuestran que la corrupción no es ni remotamente lo que define al electorado cuando las terceras opciones carecen de viabilidad estructural y cuando me explicabas eso yo no lo comprendía pero ahora veo algo de eso.
Ricardo –Te felicito, ya con que veas lo que Del Caño no ve implica que tenes una base política más madura que él.
Melina –Jejejeje.
   Me acomodé en la almohada, y rematé con otra frase.
Ricardo –Y lograste esa maduración en tiempo récord comparativamente con los integrantes del FIT que siempre reemplazan un candidato presidencial por otro, antes fueron 200 candidaturas consecutivas a presidente por parte de Altamira, ahora van tres consecutivas de Del Caño, hay democracia del FIT para rato porque le queda presentarse a presidente unas 197 veces más.
Melina –Jejejeje
Ricardo –No me malentiendas, hay en el FIT personas muy buena gente y muy idealistas y como en todos lados hay también personas malas. Pero lo que hay por sobretodo es una incomprensión sobre y respecto del ser social nacional. Yo no lo digo con alegría esto, por ende no te confundas Melina, a mi me gustaría que un día presenten sólidamente un programa político con cuadros serios y creativos, hay muchas caras en el FIT que para mí representan un futuro esperanzador para co-construír un país. Pero, como ya te he dicho, siempre son la izquierda endeble, la insustancial, a nivel interpretación y canalización de voto popular son siempre los que viven del voto FUBA, del voto Hippie y del voto anarcotrokomenchevique de clase media telemárketer.
Melina –Jejejejeje sos malo cuando querés.
Ricardo –Un poquito jejeje Vos con todas tus cualidades y juventud deberías militar con ellos. Vivir un gran aprendizaje. Yo hasta suelo enamorarme de algunas de sus candidatas.
Melina –Vos sos muy enamoradizo.
Ricardo –Sólo cuando beso.
Melina –¿Me das un beso?
Ricardo –Si te lo doy ¿me lo vas a devolver?
Melina –No, lo voy a expropiar.
Ricardo –¿Ves que tenés un rinconcito anarquista en tu corazón?
     Le dí un beso en el cuello.
Melina –Jejeje
Ricardo –Agarrá cualquier medio o diario y mirá los ejes de debate.
Melina –¿Viste el debate?
Ricardo –Lo ví antes de que ocurra, no necesito verlo, sé cómo va a ser cada debate antes de que exista en los medios.
Melina –¿Porqué?
Ricardo –Porque somos un país de boludos y de avivados. Los macristas (nombre que reduce al espectro político para identificar ocultando, dado que no es identificable qué compone un todo cuando un nombre totaliza lo que en realidad es muchas alianzas de Ceos y de empresarios y de personajes con historiales políticos puntuales) le endilgarán al Kirchnerismo (Nombre que reduce también a un montón de identidades políticas para totalizar y ocultar bajo la totalización a un montón de ideas e identidades) la corrupción y viceversa. El FIT por su parte apelará a una propuesta inviable en este contexto y reforzará el tema de la represión y corrupción y la voz de género. Datos más o datos menos, ninguno de los dos candidatos hegemónicos buscarán responderle al FIT nada porque ni siquiera lo consideran rival electoral.
Melina –Estoy mirando el diario del debate, tenes razón.
Ricardo –No es tan difícil ¿ves?
Melina –¿Porqué le pasa siempre eso al FIT?
Ricardo –La verdad es dolorosa pero te la voy a decir. El FIT debería tener a John William Cooke como bandera y generar un contrincante de peso que sepa pelear desde la izquierda peronista para dar un salto de calidad y cantidad. Se los dije hace mil años pero tienen una cuestión interna que es tan gorila que los puede más que la cuestión estratégica. Nunca han logrado una figura de peso, construír un contrincante de masas ante otro contrincante de masas es lo que no se permiten porque la “izquierda iluminada es la izquierda divina”.
Melina –Es posta, son de terror, de verdad son testimoniales.
Ricardo –¿Ves? Es siempre lo mismo. Tampoco se molestan demasiado en escuchar cuando alguien les quiere explicar un proyecto estratégico a largo plazo, odian la mera idea de llegar a ser una alternativa gubernamental. No sé ni para qué se candidatéan.
Melina –Jejejeje Alucinante.
Ricardo –Buscá periódicos viejos de cada período electoral. Y vas a ver que siempre están los fumaporros de la FUBA en su delirio agrotóxicos contando los beneficios de ser vegetarianos en la pampa criolla y húmeda de la cabeza de res y la soja. Es como que un jeque árabe se ponga a hacer la guerra contra el petróleo para convencer a todo medioriente de que cierren las refinerías e inviertan en un auto que se mueva con energía solar. Ecológicamente hermoso, matemáticamente deplorable.
Melina –¿Pero vos estás a favor de los agrotóxicos y la megaminería a cielo abierto?
Ricardo –No, claramente no, para nada, mirá mis textos viejos verás que no lo estoy, pero sí te pongo un ejemplo de qué es lo que ocurre. Si vos como partido no te podés sentar a discutir políticas empresariales y querés llegar a través del voto a ser gobierno, es difícil que puedas velar por los intereses de los trabajadores que trabajan en empresas de empresarios que no quieren dialogar con vos. ¿Te imaginás a un frente político que en cada reunión industrial se la pase hablando de hormonas para trolos, de mapuches y de abortos? ¿Vos como sector industrial nacional los tomarías muy en serio? Un ejémplo podría ser: La nueva campaña de sponsors del Rugby con una publicidad de siliconas para que se pongan senos los rugbiers.
Melina –Jejejejeje

Ricardo –Hay un viejo refrán empresarial y político que es el siguiente: No arregles lo que no está roto porque se puede romper. Nadie se toma en serio lo que no es prioridad porque carece de efectividad operativa, ¿invertir en chalecos antibalas para travestis que se lastran la bala podría ser una publicidad efectiva para un stand up pero jamás una propuesta de campaña para impulsar a la industria masiva laboral. Ese, hablado cruelmente o crudamente es solamente uno de los miles de problemáticas de la desconexión sideral de ciertas dirigencias que viven en pedo. Después hay mies de inconsistencias más a las que señalar.
Vamos a temas berretas usados para temas profundos ,) Haga patria coma palta ;) jejejeje (este es un espacio publicitario pagado por la cidadanía de isla palmera) ;)

A confesión de parte relevo tu tanga Natalia ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario