lunes, 14 de octubre de 2019

Lo que nockea al rival no es una realidad, sino una verdad conjugada ante todas las realidades conjuntas. Y eso es lo que censura.

“Sólo se puede captar la lógica más profunda del mundo social a condición de sumergirse en la realidad de una realidad empírica, históricamente situada y fechada, pero para elaborarla como ‘caso particular de lo posible’ ”. Pierre Bourdieu, Razones Prácticas.

  Cuando hablamos de la construcción material y simbólica del barrio obrero es indivisible pensar en el primer peronismo, el nacimiento de la gesta política de una manera de sentir la tierra propia. A su cadencia de pertenencia y de pertenencias inauguradas como el comienzo de todos los mitos y mitologías no se le puede negar las realidades concretas que acompañaron a un decir constante, de ahí provienen varias marcas pragmáticas: “mejor que decir es hacer”, donde para pobre, un laburante no hay nada mejor que otro. Construyendo barrios se construyeron verdades sociales que impregnaron de puñetazos simbólicos los hechos concretos de una realidad emergente: La única realidad es la realidad. Pero la verdad era que son varias realidades habidas y habiendo y que solamente las varias realidades tenidas en cuenta dan posibilidad a la verdad, la verdad en ese aspecto es tan y a veces más importante que las realidades parciales y parcializadas. Esto que es entendido por todo peronista de izquierda que comprende a Cooke no es ni será jamás comprendido por los medios censores de la verdad, porque los censores quieren instalar una realidad que oculte a la realidad detrás de la fachada que ex la realidad instalada, lo que les molesta es la disputa por la verdad y la verdad misma y para negar la verdad hay que censurarla.

 Hay un tema a atender que nadie quiere atender, y ese tema es la pobreza premeditada en un territorio rico.
Una sociedad desigual emerge en todo. Siempre. Y gente sin ideas en medios masivos también ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario