domingo, 1 de diciembre de 2019

Venir a este mundo sin ser un guerrero es una contradicción a la naturaleza de la supervivencia. No aprender a luchar es no aprender a vivir.


Existen muchos caminos que se entrecruzan y bifurcan a la senda del Guerrero. Uno de ellos es el Camino del Waka, poema de treinta y una sílabas. Literalmente quiere decir Canción de la armonía. Aunque se usa además como Canción de Japón.
El Camino de la Salvación por la ley de Buda es practicado por India, China, Japón, Vietnam, Tailandia, Corea, etcétera. Las artes de combate de cada región tienen sus místicas y espiritualidades.


Oriente y Occidente, Yin y Yan. Si muero no le avisen a mis enemigos que soy inmortal ni que renaceré mil veces, no los dejaría dormir el comprenderlo.

Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798

Allá por 1950 hubo una revalorización de técnicas milenarias, ancestrales artes y desconocidas culturas. Su estallido adquirió una diversidad de expresiones que propagandizaron intencional o casualmente lo que para muchos moría con cada confrontación de épocas. Hace poco señalé que la diferencia entre Oriente y Occidente es que Oriente forja Dinastías y a fuerza de construcciones colosales como la muralla china y Occidente Imperios a fuerza de destrucciones colosales como el bombardéo nuclear sobre Hiroshima. En la década del cincuenta todavía la segunda Guerra Mundial laceraba ambos Hemisferios y sin embargo surgió un interés enorme por el Karate-Do (literalmente quiere decir y significa “método con mano vacía”). La historia del karate-do como deporte es muy corta comparada a la historia de las Artes Marciales como Filosofía Cultural, Artística y espiritual de vida. La Segunda Guerra Mundial desplomó el tradicionalismo en muchas regiones que devastó en varios aspectos y Japón como uno de sus mayores afectados dio paso a una nueva generación de japoneses menos ligados al pasado. Por eso la primera Asociación Japonesa de Karate fue creada en 1948. Guichin Funakishi fue su primer presidente. Pocos años más tarde, de la boca de algunos aficionados a la lucha oriental es que se derramó en Francia la palabra “Karate”. Paso a paso, tras varios libros, películas, exhibiciones de quiebre de ladrillos y de maderas, y con el contacto directo con los primeros maestros japoneses invitados a tal efecto (los señores Murakami y Mochizuki) fueron varios quienes aprendían e incorporaban técnicas que para Occidente eran lejanas y/o desconocidas. Luego de variadísimas y numerosas confrontaciones con los demás deportes de lucha y de contacto ya conocidos en Occidente, tales como el judo, el boxeo o el boxeo francés, se hizo ineludiblemente notoria la gran y mayor eficacia con que el karate aventajaba a sus competidores debido a que su técnica estaba emparentada más próximamente al verdadero arte marcial que dotaba a su practicantes de un espíritu y decisión más firmes, más quirúrgicas en su precisión de golpes y defensas personales que otras artes de lucha que habían perdido el carácter bélico original, donde se decide la vida y la muerte del contrincante o de uno para dar paso a un deporte de competencia que emulaba las luchas a muerte sin concretar ni tener el fin de ejercer luchas a muerte.
En 1954, con patrocinio e impulso del señor Plee, quien en 1976 ya era quinto Dan, se constituyó la Federación Francesa de Karate y de Boxeo libre.
Esta breve reseña histórica es un muy escueto fotograma de una película milenaria que abarcaría francamente unas diez mil páginas de historia si desáramos contar enteramente esto ahora. Pero sin señalar esto no podríamos comprender un montón de cuestiones de las que discutiremos asiduamente.

Palabra clave Energía. Recaudación, acumulación, administración y gasto de energías.

Intensidades de movilización, economía energética humana.

Cada ser humano posee una cantidad de energía que gasta a diario en diferentes tareas y labores, actividades varias y que necesita renovar y para renovar sus energías, descansa, come, se relaja, vacacionar, se dispersa y luego dice sentirse como nuevo. No obstante, el mismo ser humano que dice no puedo mas, no tengo más energías, ha logrado muchas veces sorprenderse a sí mismo cuando al sin saber de dónde saca un último golpe de energía concreta una acción que le parecía imposible realizar o terminar.

QUIEN NO CONOCE SUS CAPACIDADES NO CONOCE SUS POSIBILIDADES.

Si en alguna ocasión excepcional debemos hacer uso de nuestro verdadero potencial energético oculto, por ejemplo cuando corremos peligro, o cuando ardemos en cólera o en miedo ante una amenaza feroz, encontraremos en nuestro cuerpo y músculos y en nuestro cerebro respuestas ancestrales y respuestas culturales, torpezas y naturaleza, inteligencias y estupideces, pero entrenados nos podemos volver precisos, inteligentes, certeros, letales.

Corre el año 1963 y Martín Lutero King junior escribe un libro que se conoció en el mundo cómo: ¿Por qué no podemos esperar? El Mayo Francés está pronto a llegar, y los Vietnamitas sacarán al Tío Sam de a patadas en el culo de la selva que rige Ho Chi Ming. Todavía nadie habla de Muy Tai ni de Sambo, ni siquiera de Krav Maga, pero todos ellos existen. Saltamos en el tiempo de un lugar a otro porque todo tiene que ver con nosotros. La esperanza de King jr. Era que nadie más sea juzgado por su color de piel pero sí por la condición de su carácter. Por cómo ejecutan su personalidad de individuos sociales. Crispus Attucks fue un marinero negro que en la lucha de Norteamérica por liberarse de la opresión Británica, peleó del lado de George Washingtong en Valley Forge contra los ingleses, siendo el primer soldado norteamericano en ese día en derramar su sangre por su patria, su patria, claro está, era Estados Unidos de Norteamérica. A diferencia de Luther King, Malcom X señalaba que Nortemérica jamás fue, ni era, ni será la patria de los afrodescendientes. Y que muy por el contrario, el hombre blanco los esclavizaría siempre en ese territorio cosa que no podría hacer en África ni en Asia. Teoría antropológica que mantenían por igual historiadores canadienses y musulmanes de la época de los sesentas. Por ende cuando nos dicen que “Todo blanco es racista” nos están diciendo que todo argentino blanco esclavizó a Obama, teoría francamente ridícula si tomamos en cuenta que Estados Unidos ha esclavizado por décadas a naciones enteras, cosa que también ha hecho Inglaterra, Francia, Portugal, España, etcétera, etcétera. Y si deseasemos hablar del genocidio Armenio o de Hitler, o de los monjes tibetanos asesinados en Asia o de miles de genocidios y de pogroms y de calamidades humanas con esclavitudes de toda índole, deberíamos también citar a los amputadores de clítoris, a losnegros que esclavizaban a otras tribus en África, a las guerras en India y a los miles de lenguajes desaparecidos y de culturas exterminadas. Caro que el hacerlo le extirparía el lugar de privilegio a mucha vendehúmos que se define cual feminista moderna.

En el año 1957 hubo un seminario sobre budismo zen y psicoanálisis que fue realizado al abrigo de los auspicios del Departamento de Psicoanálisis de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante la primera semana de Agosto, todo ocurrió en Cuernavaca, México. Me es inolvidable porque Cuernavaca se llamó la primera banda de Rock donde canté letras mías. Y por otras cuestiones que hacen a mis históricas investigaciones acerca de antropología, política, economía, psicología social, historia del arte y sociología. Incluso dos décadas antes de 1960, cualquier psicólogo se habría sorprendido sobremanera o escandalizado de solamente identificar entre sus colegas el grado de interés despertado por un sistema místico de espiritualidad como el que tiene por halo el budismo zen. Les habría sorprendido aun más viajar al futuro y leer a Carl Gustav Jung o encontrar descubrimientos científicos sobre energía cuántica de no ser que por entonces, el hecho de que no solamente les interesaba a sus colegas el tema sino que les preocupaba profundamente que un doctor llamado Susuki lograba estimular debates que se habían dado por imposibles y que él abría con ideas que resultaban refrescantes y tangibles, donde comparativamente no se encontraban entre monjes budistas criados en diferentes artes casi ninguno de los padecimientos mentales que abrumaban a las sociedades de posguerra…ni se encontraban los crímenes y delitos que en familias y sociedades golpeaban a la conciencia pública asiduamente. Se omitía tal vez que lo que no vivían los Shaolines, ni los Ascetas, ni los Tibetanos, ni muchas sociedades budistas zen era una convivencia organizada por el Capitalismo Liberal. Una vieja frase en un laboratorio sobre bacterias, gérmenes y virus decía: Donde no hay forma de transmitir el agente virósico no hay riesgo de enfermedad ni de contagio.
Hoy en día se discute mucho sobre quien sería el mejor gobernante y poco sobre cual sería la mejor forma de convivencia, y estando intrínsecamente de la mano una cosa con la otra la omisión parece nefasta.

Basho (1644-94), un gran poeta japonés del siglo XVII, compuso una vez un poema de 17 sílabas conocido como haiku o hokku. El poema dice lo siguiente:

Yoku mireba
Nazuna hana saku
Kakine kana.

Cuando miro con cuidado
¡Veo florecer la nazuma
Junto al seto!

When I look carefully
I see the nazuna Blooming
By the hedge!


Basho advierte una planta común y silvestre pero su énfasis hacia ella es la admiración por el brote de la vida en sus formas de naturaleza estética. Habita en ese gesto el misterio de lo femenino y su llamado de nacimiento de una estación hace en el corazón de Basho una evocación como quien recuerda que en esta temporada las mujeres se acercarán hacia flores más llamativas para adornarse el cabello y perfumarse, no obstante, algo ancestral hay en la ignorada planta que es de mayor humildad a otras muy voluminosas pero a la vez de ancestrales evocaciones, la planta aparece en aldeas a los costados de la senda del guerrero y en los bordes de los aposentos de poetas, y en las distancias de los bordes de las lagunas donde las mujeres de los guerreros emplean agua para lavado y para la ceremonia del té. Hay toda una vivencia Samuray y toda una vivencia Social y artística y botánica y mil vidas posibles en solamente 17 sílabas. Lo total de lo particular y lo gigantesco de lo pequeño es lo que el Oriental ve donde el Occidental es ciego, se los digo yo que soy un alma mestiza, educada en la senda del guerrero. Pero incluso si yo no pudiera decírselos a ustedes, los hechos se lo dirían, aunque ustedes escuchan sin oír, miran sin ver y hablan sin pensar ni decir nada.
Yo nací por última vez, hasta ahora, el día 11 de Mayo de 1974, comencé a respirar en el instante real en que dejó de hacerlo un cura villero asesinado por la triple a bajo acusación de practicar el comunismo. Paradojas que el tiempo se encarga de acomodar caprichosamente.
  En el mismo Japón que sobrevivió el bombardéo atómico más grande de la Historia humana, Musashi es conocido por todo el mundo y por todo Japón como el Gran Maestro de la Espada y el Libro de los Cinco Anillos (Go Rin No Sho), él encabeza cualquier biografía sobre Kendo, así como de estrategia militar, debido a la particularidad de que no solo se refiere a las técnicas de combate individuales y a los métodos de combate a gran escala, sino también a ciencias y artes introspectivas que forjan un carácter virtuoso y una ética de la virtud. Habiendo entre Musashi y Sun Tzu similitudes y diferencias que hay que tomar en cuenta para comprender desde las microdiferencias las colosales diferencias de calidad que pesan sobre cualquier arte, ciencia y artista o guerrero. No es lo mismo recorrer una senda que crear una conociendo todas las ya existentes. Y no siendo lo mismo cantidad que calidad conviene citar un ejemplo donde en Termópilas, 300 Espartanos enfrentaron a 30 mil hombres.

Argentina, con todo lo evolucionadita que se cree, suele despreciar a la paciencia constructiva, la que sirve para construir sólidos cimientos invulnerables y endiosar a la paciencia destructiva, esa que un carácter religioso burocrático impone como mandato cultural cuando recomienda tener paciencia y fe en “dios” al esperar cobrar una jubilación, un juicio laboral, etcétera. Desprecia en cambio a la paciencia Oriental que se usó para construir la muralla china. Deplora del cultivo armónico de un jardín con laguna que es ecosistema del guerrero y del árbol de la meditación pero adora poner la otra mejilla. Mi invitación es a no hacerlo, a no poner la otra mejilla y a no cultivar la paciencia del esclavo. Mi invitación es a n invertir energías en la ignorancia calculada y la miseria cultural premeditada. Pero mi invitación es peligrosa, porque las y los invito a aprender a realmente luchar por lo que les corresponde.


Si hay un modo Oriental y un modo Occidental de desear y de necesitar, entonces hay un modo mixto que es bifrontal, que es oriental y occidental a la vez.

No obstante el paradigma lacaniano omite el caso que él mismo quiere discutir.

LA PATRIA DEL DESEO PROPIO ES ESA OTRA DESEADA, LA MATRIA, Y LA MATRIA ES LA OTRA. JEJEJE (DEMASIADO GENIAL PARA MENTES CHATAS Y PARA MENTES CHOTAS, NO OBSTANTE INTENTAREMOS INVITARLAS A MEDITAR OTRA FORMA DE VIDA CONSTRUYENDO UNA MATRIA DONDE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS QUE NO QUEPEN EN LOS MODELOS DE EXPULSIÓN Y DE REPRESIÓN) ;)

Cuando utiliza el rastro analítico y hermenéutico producido por la resolución del «sofisma de los tres prisioneros», que Lacan incluyó en su artículo de 1945 «El tiempo lógico y el aserto de certidumbre anticipada. Un nuevo sofisma». Lo que con ello propuso además, fue mostrar la importancia de la alteridad como un elemento crucial para reflexionar sobre el deseo. La relevancia del «otro» aparece, así, no sólo como un complemento esencial para la constitución del sujeto, sino también como el fundamento ontológico que hace de este sujeto un ser deseante, con el poder del lenguaje y volcado a la acción, es decir, un ser humano atado a la red social.



Hasta siempre amigos ,) !!!



Luchemos por la ley de etiquetado frontal para putitas ,) y golosas jejeje




Nunca nadie venció a un esclavista trabajando gratis o por poca paga en aumentar el poder de diferencia de poder que le brinda la diferencia con la cual ejerce su dominio sobre los que explota.
Autor Ricardo Garavito DNI 23.968798

Las incongruencias argumentales son el eufemismo con el cual se emplean recovecos culturales para expandir el ejercicio de intenciones que gestan la malversación cultural. Es decir, la cultura es la guerra de ideologías donde se libran las guerras económicas en las contiendas ideológicas en pugna que llamamos para sintetizar “batallas culturales”. La instalación de una “moral dominante” garantiza presiones sociales que luego se corporizan en sentencias. Ganar la Guerra en esos circuitos es ganar la aprobación de leyes, de medidas, y la aplicación de nuevas o viejas “costumbres”. El ser humano es empujado al acostumbramiento y a la aceptación, con conocimientos prestados se vuelve un ser cooptado del ejercicio de un criterio crítico que es reemplazado por un “sentido común”. Pero esa clase de “sentido común” es no otra cosa, en realidad, que volver algo común a la mayoría los mandatos culturales y económicos que planearon las minorías que se benefician de las lógicas que desde el uso del poder instalan. Comprenderíamos mejor el mundo si realmente lo hiciéramos nosotros desde nuestra creatividad, pero lo hacemos desde la obediencia sometida a la lógica de necesidades y desigualdades históricas que nos imponen condiciones de juego de convivencia que facilitan que nos controlen el uso de nuestro tiempo, de nuestra vida, por motivos elementales, si no pudiesen controlar nuestro tiempo nosotros haríamos de nuestro tiempo un modo de vida con lógicas e ideas diferentes a las que les convienen a los que pactan salir ganando de que nosotros vivamos perdiendo.

No se puede vencer a un enemigo si se hace la mayor parte del tiempo servicios que lo enriquecen y fortalecen. Especialmente cuando vive bien de hacer que siempre ganemos menos que él. Cuando no querer comprender quien es el enemigo se vuelve un constante trabajar para él, es difícil que la incongruencia argumental de censurar a quien pone en evidencia que podrían unirse a quien pone en evidencia al poder pueda ser omitida a la hora de pensar un poco en qué invierten los títeres del poder el tiempo cuando obstruyen a quienes queremos equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario